Return to start

Las Cinco Mejores Películas de Superhéroes

Este año ya vimos pasar dos enormes películas de superhéroes: Captain America: Civil War y Batman VS Superman, al igual que otras cinco entre Fox, Warner Brothers y Marvel Studios y en 2017 vienen siete películas más de este género. Con tantas películas se es difícil escoger cual ver, después de todo por cada película excelente hay dos o tres que te pondrán a dormir, así que si eres de las personas que quieren ver lo que tiene que ofrecer el género, o sencillamente un aficionado buscando que ver en un maratón, entonces esta lista es para ti:

#5 - Superman (1978)

Uno de los iconos más grandes de los comics se convierte en un icono del cine cuando el gran actor Christopher Reeves se pone la capa y le da vida a Superman. En este filme nominada al Oscar por mejor edición, sonido y música, se explora el lado más humano de Superman, ayudándonos a conectar con el héroe más poderoso de todos de maneras que otras películas del género no logran.

Un clásico que inició la tendencia de adaptar historietas a la pantalla grande, con una sensibilidad y romanticismo de la vida que es simplemente única y hermosa.

#4 - Spider-Man 2 (2004)

Otro de los iconos más populares de los comics, creador de un sinfín de caricaturas, musicales, mochilas, juguetes y demás productos, Spider-Man es un héroe que ha tenido varios intentos en el cine, y a pesar de que no todos han pegado esta película es un éxito de primera. Aquí Peter Parker, Toby Maguire, tiene un dilema cuando sus poderes empiezan a desvanecerse lo cual ayuda a su vida personal y su felicidad, sin embargo el complejo Doctor Octopus, Alfred Molina, pone en riesgo a la ciudad de Nueva York al intentar completar un experimento que ha consumido su vida.

Una película de acción con momentos geniales por doquier, romance, drama y comedia como solamente Spider-man puede otorgar y un villano que supera expectativas.

#3 - Iron Man (2008)

Hace ocho años el género de los superhéroes cambió para siempre cuando el desconocido héroe Iron Man apareció en la pantalla grande interpretado por el viejo actor Robert Downey Jr. y encantó al público alrededor del mundo con el héroe poco convencional con problemas de alcohol, ego y sentimientos de culpa, pero con mucho dinero. Además de ser una gran película de inicio a fin, es también la primera película de superhéroes con una escena post-créditos que da pie a otra película en la misma continuidad, lo cual vio nacer al universo cinemático de Marvel, el MCU.

Grandes efectos, una historia de origen fantástica, RDJ actuando como nunca y un estilo que mezcla las emociones con comedia que se volvió el estilo de Marvel vuelven a esta película en algo que nadie se puede perder.

#2 – El Caballero de la Noche (2008)

Posiblemente el superhéroe más famoso de todos, Batman, tras una saga de películas icónicas en los 90s volvió en 2005 con Batman Inicia, la cual fue una película solida pero El Caballero de la Noche la supera en cada manera. Un clásico moderno de inicio a fin, Christian Bale demuestra sus habilidades de actuación tomando el rol de Batman, un héroe con problemas de control, quien se enfrenta a Heath Ledger como el caótico Joker en un choque de ideales que eleva la tensión como pocas películas en la historia.

En todo momento hay emoción y tensión con un protagonista y un villano incomparable que se apoderan de la pantalla por medio de su combate psicológico, una de las películas más grandes de la década anterior.

#1 - Capitán América: El Soldado del Invierno (2014)

Posiblemente la película más relevante del MCU, con un elenco de estrellas incluyendo a Scarlett Johanson como Viuda Negra y Samuel L. Jackson como Nick Fury, esta película supera al género de los superhéroes y relata una historia que uno espera de una película de espías. Chris Evans es el titular Capitán América quien descubre que su amigo de la infancia, James “Bucky” Barnes interpretado por Sebastian Stan, sigue con vida y es parte de una conspiración que va mas allá que cualquier nación enemiga. Los temas sobre la identidad brillan en este filme donde el Capitán lucha por encontrar su lugar en el mundo y nos vemos atrapados por la poderosa narrativa que se tiene de inicio a fin.

Personajes con los que nos podemos conectar, decisiones morales, una trama profundamente personal y preguntas fuertes sobre un mundo no tan distinto al nuestro son unos de los varios elementos que elevan esta película al primero lugar, y estos elementos continúan en su secuela, Capitán América: Civil War que sigue con la narrativa de esta película pero introduciendo aun mas héroes.

El género sigue creciendo cada año y varios estudios están intentando capturar la magia de un universo cinemático mientras Marvel continua con grandes como Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores, la variedad sequira creciendo por todos lados asi que prepara unas palomitas y ponte a disfrutar de las historias que solo pueden suceder en este exitoso género de películas. 

Qué Busca