Return to start

Cómo escribir más rápido y cómo triplicar la velocidad

Existen cuatro técnicas que he usado para triplicar mi velocidad al escribir. Antes de usar estas técnicas, escribía cerca de 500 palabras por hora, ahora alcanzo a escribir 1,500 palabras por hora y hay veces en las que llego a 2,000 por hora.

Técnica 1: Esquematiza todo

Un esquema efectivo te sirve como una guía de los “puntos a desarrollar”. Esos puntos a desarrollar te permiten “hablar” a través de tu primer borrador, lo que debe hacerse lo más rápido posible. También te asegura que ya pensaste con detenimiento tu texto y que todo está presentado de forma lógica para tu lector.

Técnica 2: Conviértete en dictador (en el buen sentido)

No subestimes el poder de dictar. Una vez que aprendes a dictar efectivamente, puedes fácilmente doblar la velocidad de tu escritura.

Para comenzar, usa la característica de Google Docs de escritura de voz, o Dragon Speaking Naturally. (Nota, yo uso Google Docs para todo).

No "pienses" en dictar. En vez de eso, pretende que le estás hablado a un amigo. A veces ayuda mirarte en el espejo mientras estás hablando. Esto hace que tú, y por lo tanto tu escritura, se sientan más conversacionales.

Habla rápidamente acerca de tu primer borrador. No trates de editarlo. Tu primer borrador será feo y eso está bien. La velocidad es importante en tu primer borrador; la calidad sólo importa en los siguientes borradores. Solamente vierte todas tus ideas en la página y preocupate después por limpiarlo.

Técnica 3: Registra tus palabras por hora

Usa una hoja de cálculo para registrar cuántas palabras escribes (o dictas) en un período de 25 minutos. Tu meta es escribir al menos 1,000 palabras por hora. (Como ya mencioné antes, 2,000 palabras por hora son posibles y algunas personas dicen que han podido escribir ¡hasta 5,000 por hora!).

Técnica 4: Añade el formato de la forma rápida (e inteligente)

Dar formato es importante pero puede consumir mucho tiempo si no tienes cuidado. Sin que te des cuenta, puedes gastar horas dándole formato a tu texto, añadiendo imágenes e incluyendo HTML así como enlaces a otros recursos.

La forma más rápida para darle velocidad a tu formato es usar Google Docs. Google Docs está disponible en línea, es gratuito y contiene muchas herramientas prácticas. Por ejemplo, puedes buscar enlaces directamente en el documento (en vez de buscarlas en Google). Esto te facilita añadir hipervínculos a otros recursos. También te mantiene lejos de los resultados de Google que pueden terminar fácilmente en un camino oscuro hacia la distracción.

Otra herramienta práctica es Image Stractor. Este complemento gratuito hace más fácil que copies y pegues imágenes en tu escrito para luego guardarlas todas al final para su publicación.

En conclusión, puedes mejorar tu escritura de tres maneras distintas:

  1. Escribir mejor.
  2. Escribir más rápido
  3. Y realizar un formato mejor y más rápido.

Al mejorar esos tres elementos, creas un ciclo virtuoso.

Eira Regalado Cavazos

Comments have been closed for this article.