Return to start

5 consejos para hacer amistades

Creo que muchos hemos pasado por cambios en nuestra vida en los que quizá tuvimos que comenzar desde cero. No sé... quizá nos mudamos a otro estado, país, o sólo a otra ciudad. En mi caso, cuando hablamos de mudanza, logró empatizarme bastante con los demás. Desde muy pequeño, cambiaba de escuelas frecuentemente e incluso de países, así que mis habilidades interpersonales son siempre fueron buenas. Y créeme, tampoco quiero decir que ahora sean las mejores habilidades, pero sí son mejores que antes. He tenido que aprender a desarrollar esta habilidad que no muchos poseemos y hasta la fecha sigo trabajando en ello. Me gustaría compartir contigo algunos consejos que estoy seguro que te ayudarán igual que a mí.

Cuando hablamos de amistades, no es tan importante desde hace cuánto conoces a alguien sino se trata de quienes llegaron a tu vida y han decidido quedarse. Porque no es lo mismo. Todos tenemos a personas que hemos conocido desde hace mucho tiempo, pero sólo son conocidos, no amigos. Amigos de verdad, leales, y que sabes que están ahí para ti, esos son difíciles de encontrar: amigos verdaderos. Sea cual sea tu situación, quizá te has mudado a un lugar completamente ajeno, te cambiaste de escuela, o simplemente, has tenido que empezar desde cero. Aquí te dejo unos cuantos consejos para empezar a hacer nuevos amigos:

SALGAMOS

El paso número uno es estar alrededor de personas. No podemos esperar hacer amigos si no salimos y tratamos de conocer nuevas personas. Por ejemplo, para mí, el gym ha sido un lugar en el cual he llegado a conocer a nuevas personas. Quizá para ti pueda ser ir a un café, a tu bar favorito, o a eventos sociales. Quién sabe. Quizá ahí esté tu nuevo mejor amigo. Necesitamos estar en sociedad. Somos criaturas sociables por naturaleza.

TRABAJO VOLUNTARIADO

Algo que podemos hacer para involucrarnos más en cuestiones sociales es ofrecer nuestro trabajo como voluntario en alguna asociación que tenga como meta algo que te guste mucho. Ahí podrás encontrar a personas que seguramente compartirán los mismos valores que tú y podrás conocer a personas realmente interesantes.

PLATICAR CON EXTRAÑOS

Sé que esto es algo que muchas personas detestan, al menos sinceramente no es mi fuerte. Si hay algo que me doy cuenta es que a veces iniciando una simple conversación con alguien se puede crear algún tipo de vínculo. Por ejemplo, hace unas semanas estaba en el gimnasio y una señora empezó a sacarme plática sobre algunos de los aparatos. Pasó el tiempo y ahora noto que hasta nos saludamos a diario y, claro, no estoy diciendo que ya seamos amigos, pero es una excelente forma de crear vínculos con las personas. Una breve conversación puede hacer mucho. Cuando encuentres la oportunidad de sacarle plática a alguien, hazlo.

DI QUE SÍ

Este siguiente consejo es muy divertido porque no sólo nos daremos la oportunidad de conocer a nuevas personas, sino que también nos estaremos retando para finalmente salir de esa zona de confort que lo único que hace es limitarnos socialmente. ¿Cuantas veces no se nos han presentado oportunidades y sólo por estar “a gusto” las dejamos pasar? Cualquier invitación que se nos haga para salir a algún evento social sería bueno aceptarla. Nunca sabemos de qué nos estaríamos perdiendo. Ahora, en esta parte también apliquemos un poco de criterio, ¡digo!

COMUNICACIÓN

Ahora, un último consejo con el que sinceramente yo aun batallo bastante, pero estoy trabajando mucho en ello. Tratemos de no perder contacto con esas personas que algún día logramos cultivar como amistades. Las amistades son difíciles de encontrar pero créanme que es mucho más sencillo mantenerlas, sólo es cuestión de comunicación y convivencia. Como dicen: la amistad es como el buen vino, nace y con el paso del tiempo se vuelve mejor. Me gustaría saber cómo tú puedes comenzar a hacer amigos. Saludos.

Abraham Aragón

Comments

aileen     10 February 2017

Me cuesta mucho eso de hablar con extraños y lo de no perder comunicación con los amigos pero me imagino que es cuestión de recordarse a uno mismo la importancia de mantener esas amistades y de formas nuevas.

Abraham Aragón     11 February 2017

Claro, Aileen. Eso es algo que debemos recordanos bastante. Yo aún lo sigo aprendiendo todos los días.

Comments have been closed for this article.