Return to start

Historias de éxito

Todos sueñan con tener éxito. Leemos los periódicos, vemos la televisión y todos los días escuchamos de personas que se hacen ricas trabajando en sus propias compañías, escribiendo canciones para cantantes populares o creando algo que dirías que es tan simple pero al mismo tiempo genial.

Todos ellos se hicieron exitosos. ¿Por qué no tú también? No muchas personas saben por lo que esa gente exitosa ha tenido que pasar para poder alcanzar sus metas. Cuántas veces fueron rechazados y como se aferraron a sus sueños.

Oprah Winfrey

Oprah-Winfrey

Una de las historias de mayor motivación, es la historia de Oprah Winfrey. Oprah es uno de los iconos más populares de la televisión moderna, y es una de las mujeres más ricas del planeta. Pero su historia no comienza así. Oprah fue violada a la edad de nueve años y quedó embarazada a los 14. La despidieron de su trabajo, y le dijeron una y otra vez que no había lugar para ella en la televisión.


Milton Hershey

Milton-Hershey

Creador del imperio “Chocolate Hershey”. Antes de ser un exitoso empresario tuvo que aprender otras especialidades; Milton trabajó por un tiempo como tipógrafo en una imprenta, y posteriormente trabajó en una fábrica de confitería, donde fue introducido a la tecnología para la producción de dulces y chocolates. Inspirado por la idea de crear dulces, unos años después Milton Hershey decide organizar su propia compañía, pero sus primeras experiencias en el área no fueron exitosas.

Sin embargo, fallar no lo detuvo. Milton intentó establecer su producción de dulces en Nueva York, pero resultó en un fiasco nuevamente. Aún así, dos golpes del destino no fueron suficientes para detenerlo. Regresó a la granja con su familia y comenzó a experimentar con diferentes ingredientes con la esperanza de crear una receta única para sus dulces. Finalmente la encontró - el ‘chocolate de leche Hershey Milton’ se convirtió en el producto más vendido del mercado de la confitería.


Walt Disney

walt-disney

Los Estudios de Animación Walt Disney, amados por niños y adultos en todo el mundo. Sin Disney no tendríamos al ratón Mickey, el pato Donald, Goofy u otros personajes con los que muchas generaciones han crecido.

Pero ¿cuántos de ustedes saben que Disney fue despedido de un periódico de la ciudad de Kansas debido a “falta de imaginación”?

Los Estudios Metro-Goldwyn-Mayer rechazaron la idea del ratón Mickey de Disney con la razón de que “un ratón en la pantalla asustaría a las mujeres”, y los famosos “Tres Cochinitos” tampoco fue aprobada debido a que la caricatura tenía tan sólo cuatro personajes.

Walt Disney trabajó duro e ignoró a sus críticos, haciendo de su estudio el mayor líder del mercado en la producción de películas y lo sigue siendo hasta el día de hoy.


Thomas Edison

Thomas-Edison

La historia del éxito de Thomas Edison es una de esas que puede motivar a cualquiera después de un fracaso.

Thomas fracasó cientos de veces tratando de inventar la bombilla eléctrica. Cuando las personas le preguntaban por qué seguía intentándolo a pesar de haber fallado tantas veces, el contestaba: “Cada vez que no funciona, me digo que he descubierto una nueva forma de NO inventar la bombilla eléctrica”.


Las lecciones más valiosas que puedes aprender de estas historias son:

1.Fracasar nunca debe detenerte.

2.El fracaso no es ningún problema.

3.Tener confianza en ti mismo es la clave para el éxito.

Ponte metas y quizá no tengas éxito mañana, quizá te tome varios años. Pero nunca dejes de creer en ti mismo y en lo que haces.

Qué Busca

Comments have been closed for this article.