Return to start

Los pequeños negocios pueden aprender sobre reclutamiento de los grandes negocios

Parece ser que siempre son las grandes compañías las que dominan nuestras redes sociales. Los pequeños negocios también pueden hacerse su camino, ¿pero cómo? ¿cómo se supone que podemos hacer una gran impresión para una gran audiencia? Simple, a través del reclutamiento social.

Aquí están unas de las mejores prácticas para el reclutamiento social y por qué es importante para tu pequeño negocio. Y recuerda: Ahora es el momento para optimizar tu presencia en internet u obtendras el boot de Google.

Considera tus opciones de talento

¿Qué estás tratando de atraer? Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, dice que solo contrata empleados para los que él trabajaría. Casi la mitad (49 por ciento) de los reclutadores que reclutan en línea dicen que las opciones de talento han mejorado inmensamente en la calidad. Para los negocios pequeños significa que tienes más posibilidades de relacionarte con todos más seguido, por lo que contratar a quien encaje naturalmente es importante para mantener un equipo que funcione bien en conjunto. Los empleados felices tienden a ser un 12 por ciento más productivos que los empleados infelices.

¿A quién te estás tratando de acercar?

Si estás contratando posiciones específicas, especificalo en tu publicación. Mary Porter, directora de la adquisición de talento de Nordstrom, dice que las compañías necesitan relacionarse con sus audiencias a través del contenido. Porter sugiere usar mensajes motivacionales para atraer a tus candidatos ideales. Setenta y tres por ciento de los reclutadores que reclutan a través de las redes sociales pensaron en crear contenido que se involucra con la audiencia. Comienza con:

  • Definir tu audiencia
  • Ubicalos en las redes sociales
  • Revisa cuáles son sus páginas favoritas y qué tendencias siguen
  • Imita y crea contenido basado en esas tendencias y páginas

Piensa más allá de cuatro paredes

Sorprende a tu audiencia al crear y colocar contenidos en áreas no convencionales. Taco Bell, por ejemplo, publica contenidos en Pinterest, uno de los medios de reclutamiento menos usados. Taco Bell es conocido por sus plataformas sociales que siempre van un paso más adelante. No tienes que ser una compañía de tecnología para crear contenido innovativo para alcanzar a tus audiencias.

“La creación y la innovación es muy importante para los reclutadores líderes de hoy en día. El trabajo impulsado por ideas es más interesante y estimulante que el trabajo de rutina y si tu trabajo no emplea activamente una cultura de innovación, lo más posible es que seas pasado de largo por talento excelente”, dicen los expertos.

Mejora la marca de tus empleados

Incluso si las posiciones no parecen interesantes, da la publicidad de sus mejores partes. Nordstrom tuvo un problema similar: Porter mencionó que buscar reclutas para las posiciones financieras no era tan divertido como contratar para los empleados de piso, pero las posiciones deben llenarse. Al crear un procedimiento de alcance atractivo, el equipo produjo videos con testimonios de empleados actuales que trabajaban en las mismas posiciones en la página del sitio. En dos años, ese video representó el 74 por ciento del tráfico de internet, así que sigue los pasos de Nordstrom y haz de un video una parte de tu estrategia de reclutamiento.

Como una alternativa, escribe una biografía de los empleados que trabajan en departamentos y posiciones para los trabajos que deseas llenar. No solo es una forma para los empleadores para explicar las actividades diarias a sus candidatos. También aumenta el reconocimiento del empleado. Solo el 46 por ciento de los gerentes veía a los programas de reconocimiento del empleado como una inversión que valía la pena. La principal razón por la que los empleados dejan su trabajo es porque no se sienten apreciados y reconocidos. Dos aves de un solo tiro, ¡aprecia a los empleados actuales mientras promocionas una nueva convocatoria de trabajo!

Noventa por ciento de los candidatos usan dispositivos móviles durante la búsqueda de trabajo. No tengas miedo de intentar nuevas tácticas para tener llegar a los candidatos de tus sueños. Piensa más allá de lo común, piensa como tu audiencia y promueve tu organización a través de una luz verdadera y positiva.

Baudilio Sosa Mayonga