Return to start

10 recomendaciones de libros para jovenes adultos

Para los fans de la ficción adolescente, aquí les traigo 10 recomendaciones del género.

1. Rubí de Kerstin Gier

Esta obra es sobre viajes en el tiempo, un poco fuera de lugar. Siento que combina la modernidad con la época victoriana de una manera muy entretenida. Una adolescente descubre que es parte de una línea de sangre de viajadores en el tiempo y debe adentrarse en el entrenamiento que conlleva. Es una obra que combina la fantasía, el humor y la magia.

2. Graceling de Kristin Cashore

Esto es en un mundo pasado alterno donde una parte de la población nace con algún tipo de “gracia”, puede ser tan simple como saber bailar o tan grande como la habilidad de matar, que es la gracia de nuestra protagonista. En definitiva es un libro de mucha aventura, acción y fantasía que no querrás dejar de leer.

3. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Para los que han visto la película les aviso: no tienen ni la menor idea de la diferencia, y no lo digo en la típica manera del “libro es mejor que la película”, de verdad, no se compara. Para los que no la conocen, es la historia de Charlie, un adolescente con varios problemas que va descubriendo su vida con nuevos amigos. El libro es muy intenso, te mete a la historia como nunca otra. No hay manera de que no te identifiques.

4. Eleanor & Park de Rainbow Rowell

No soy una persona fanática del drama romántico pero esta es una de las historias más realistas y originales. Eleanor y Park son dos adolescente muy diferentes que conviven en el mismo autobús hacia su escuela y por sus gustos comienzan a enamorarse. Este libro de verdad es como ninguno otro, te enamorara. 

5. Como desees de Anabel Botella

Esta obra combina múltiples géneros: romance, comedia, acción, suspenso, crimen. Emma pasará sus vacaciones de verano con la familia de su padre, aunque  no está muy emocionada ya que tiene que convivir con su perfecto hermanastro Niko. Lo peor de su verano no será eso, sino la serie de terribles asesinatos que azota al pueblo.

6. Los jóvenes de la élite de Marie Lu

Esta novela es la primera que leo donde el personaje principal es el villano y aun así la escritora te hace sentir que es una buena persona. Se desarrolla en un pasado alternativo donde hubo una fiebre de sangre (como la peste, me atrevo a comparar) que mató a millones y dejó marcados a miles. Los marcados son conocidos como malfetos, muchos de ellos tienen poderes inimaginables mientras otros solo cicatrices horrendas. Nuestra protagonista, Adelina, sobrevivió a la fiebre pero ahora es una malfeto y sus poderes son mucho más poderosos de lo que piensa.

7. Serial Hottie de Kelly Oram

Les recomiendo este libro porque pienso que es un libro bastante divertido, fácil de leer y entretenido. La historia sigue a Ellie, una chica un tanto masculina que está sufriendo porque sus mejores amigos se irán todo el verano a un campamento de hockey al que no le permitieron ir por ser una chica. Poco sabe que su verano será bastante interesante por la llegada de nuevos vecinos y por la misteriosa oleada de asesinatos en serie a chicas que tienen exactamente las mismas características que ella. Como ven, también junta muchos géneros; es un libro que puedes leer rápido y que sin duda te sacará muchas carcajadas.

8. Escuela de frikis de Gitty Daneshvari

La trama trata de cuatro chicos con fobias extremas que son enviados a la escuela de frikis con la esperanza de que ahí puedan curar sus fobias. Aprendiendo a convivir el uno con el otro, tratarán de salir de ahi lo mas rápido posible. Aunque pienso que este libro es un poco más infantil, me gustó mucho y no pude dejar de leerlo. Las situaciones son hilarantes y te encariñas con los personajes.

9. Cursed de Jennifer L. Armentrout

De las muchas obras que esta autora ha publicado, puedo decir que éste es el libro que más me ha gustado y por el que he estado más obsesionada. Ember es una chica que murió en un accidente de auto pero fue resucitada por su hermana menor y desde entonces todo lo que toca muere. Ella sacrifica todo para mantener a su hermanita y a su traumada madre, hasta el dia en el que conoce a un joven que le muestra que hay más personas con habilidades como las de ella. El único problema, ven su poder como una amenaza que debe ser destruida. El libro tiene mucha ficción, fantasía y magia. Definitivamente te dejará enganchada.

10. Fangirl de Rainbow Rowell

Creo que este es uno de los libros con el que más me he sentido identificada. Cath es una chica que está en camino a la universidad con su gemela Wren, con la que siempre ha sido muy unida. Antes de irse, Wren le expresa que no quiere ser su compañera de cuarto en la universidad, sino que quiere ser independiente. Cath se queda sola y fuera de su zona de confort, ya que no es muy sociable. El libro se centra en ella y en toda su experiencia en la universidad, adentrándose a ese mundo desconocido estando ella vulnerable y sola. Honestamente es un libro bastante entretenido con el que en algún momento te sentirás identificado.

Espero que hayan descubierto nuevo material y que si llegan a leerlos les gusten tanto como a mi. ¿Cuales son tus 10 recomendaciones?

Maria Jose Partida Lopez

Comments have been closed for this article.