Return to start

Típico de las rubias

Un policía estaba entrenando a tres rubias que estaban capacitándose para ser policías. Para probar sus habilidades en reconocer a un sospechoso, él le muestra a la primer rubia una foto por 5 segundos y luego la esconde. "Éste es tu sospechoso, ¿Cómo lo reconocerías?" La primera rubia responde "Fácil, lo atraparemos rápido porque solo tiene un ojo". El policía contesta "Bueno...Uh.. eso es porque la foto muestra su perfil".

Algo agitado por esta ridícula respuesta, el rápidamente muestra la fotografía a la segunda rubia y pregunta "Este es tu sospechoso, ¿Cómo lo identificarías?" La segunda rubia avienta su cabello y dice" ¡Ah! ¡Sería fácil de atrapar porque solo tiene una oreja! El policía con enfado responde, "¿Qué es lo que pasa con ustedes dos? " ¡Por supuesto que solo se muestra un ojo y una oreja porque es una foto de su perfil! ¿Es eso lo mejor que se les puede ocurrir?"

Extremadamente frustrado a estas alturas, le enseña la imagen a la tercer rubia y en voz muy molesta le pregunta "Este es tu sospechoso, ¿Cómo lo reconocerías?" él rápidamente agrega "....piensa muy bien antes de darme una respuesta estúpida." La rubia observa la foto fijamente por un momento y dice "HMMMM... el sospechoso está usando lentes de contacto." El policía está sorprendido y sin habla, porque él mismo no sabe si realmente el sospechoso usa lentes de contacto o no. "Bueno, esa es una buena respuesta... espera aquí por unos minutos mientras yo checo su expediente, y yo te tendré una respuesta de eso."

El sale del cuarto y va hacia su oficina, checa el expediente del sospechoso en su computadora y regresa con una sonrisa radiante en su rostro. ¡Wow"! No puedo creerlo... es ¡CIERTO! El sospechoso en efecto usa lentes de contacto. ¡Buen trabajo! ¿Cómo fuiste capaz de hacer una observación tan astuta? " Eso es fácil " le contestó la rubia. "No puede usar lentes porque él solo tiene un ojo y una oreja!"

Baudilio Sosa Mayonga