Return to start

4 razones por las que es más difícil empezar un negocio

Una figura en descenso en el número de millennials que se volverán emprendedores desencadena una reflexión en los desafíos clave que enfrentan los emprendedores de ahora.

A pesar de leer con frecuencia en la prensa sobre extremadamente poderosos jóvenes millennials (ejemplo, los fundadores de WhatsApp o Snapchat), el hecho es que la participación de dueños jóvenes de negocios ha disminuido en años recientes.  De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, la participación de personas de menos de 30 años que poseen un negocio privado a llegado a los 24 años y menores.

Se estima que hay muchas razones que causaron esta tendencia: una población envejecida, menor disposición al riesgo, un aumento en la deuda de los estudiantes, etc. Sin embargo, detrás de ello están las bases del ambiente obstaculizador que enfrenta el emprendedor de ahora. Aquí está la perspectiva del compañero gerente de Intergroup Partners, Montserrat Corominas.

1. La evolución de la tecnología como un acelerador de negocios

Aunque la tecnología permite que los costos operacionales en los negocios se reduzcan, desde el año 2000, la expansión de la alta tecnología llevó a una gran presión en los precios, la transparencia del mercado y la competencia al hacer que este juego para los dueños de pequeños negocios se volviera más difícil de jugar.

2. La inversión cultural y el riego cambiaron

Hay muchas fuentes de inversión disponibles, pero también hay mas alternativas. Los desafíos de incrementar el capital son más altos que antes, incluso en sectores de alto crecimiento. Los inversionistas tienen menos tolerancia al riego que los emprendedores porque las dinámicas del mercado se volvieron menos predecibles y los inversionistas  necesitan ser cercanos al ritmo del mercado.

3. Oportunidad de costo del ingreso

Aunque muchas personas empiezan un negocio para hacer dinero, necesitan aceptar que cuando pisan el mundo de los emprendedores, ellos inmediatamente estarán ganando menos en los años siguientes. Personalmente, veo enfrente de mis ojos valiosas carreras alternativas cada día y el costo de la oportunidad para una persona joven es aún más alta.

4. Se requieren mayores niveles de actitudes y habilidades

Es un desafío el triunfar como  emprendedor, y todos ellos tienen dudas de sus actitudes, ya sea si tienen las habilidades necesarias o el apoyo suficiente. Los emprendedores necesitan estar preparados y ser flexibles para ver cuáles son sus desafíos y qué habilidades necesitan desarrollar para ser capaces de superarlos.

Como reflexión final, todos los inversionistas privados y de corporativos y los emprendedores establecidos necesitan desarrollar un mejor contexto y apoyar las nuevas tasas del mercado.  Se mide la vitalidad económica por la energía, pasión y la innovación de los emprendedores. Aunque el ambiente pudo haber cambiado, estos fundamentos de los emprendedores permanecen siendo fuertes.

Taciana Bañuelos Sauceda