Return to start

Tres objetos malditos

Hola, soy Dann (aún no soy millonario, así que sigo escribiendo). Ya hemos hablado sobre dos libros malditos, sin embargo ¿alguna vez has escuchado o sabido sobre algún otro objeto maldito? ¿Crees que estos objetos atraen las malas energías o que, simplemente por los horrores que presenciaron, quedaron malditos? El día de hoy te hablaré sobre algunos objetos malditos alrededor del mundo. Acompáñame:

1) La silla de la muerte

Era el año 1702, Tom Busby era una persona desagradable, agresivo y ebrio. Sin embargo, éste logró conquistar a la mujer más bella del pueblo y se casó con ella; su nombre era Kirby Wiske. Sin embargo, el padre de ésta última no estaba nada de acuerdo con el matrimonio. Un día Busby llegó ebrio a su casa y encontró al padre de su esposa en su silla favorita, que le dijo que se llevaría a Kirby de regreso a casa esa misma noche. Busby, ebrio y en cólera, lo sacó de su casa; no bastándole esto, fue hasta la casa del padre de Kirby y lo asesinó a sangre fría, estrangulándolo con sus propias manos. Busby fue atrapado, juzgado y condenado a la pena de muerte por la horca. Antes de morir, mientras esperaba su inevitable final en el calabozo, Busby repetía una y otra y otra vez que la persona que llegase a sentarse en su silla, moriría. Así fue como la maldijo.

En la actualidad, la antigua casa de Busby se volvió una taberna llamada “The Busby Stoop Inn”, y se dice que aún conservan la silla favorita de Busby. Esa silla maldita tiene atribuidas más de setenta víctimas, la mayoría soldados, pilotos de aviones de combate, e inclusive un obrero; todos ellos muertos (algunos solamente unas horas después), luego de sentarse en aquella silla. Por eso, al día de hoy y desde los años 70’s, esa silla está guardada en la bodega de la taberna y colgada de la pared, para que nadie se siente ahí ni por error (más vale prevenir, ¿no?). También se dice que el fantasma de Busby aún puede verse de vez en cuando, con la soga todavía alrededor de su cuello.

2) El diamante de la esperanza

La leyenda dice que el diamante fue extraído del río Kistna y colocado en la frente de la Diosa hindú Sita, esposa del Dios Rama. Un sacerdote robó el diamante del templo y al ser atrapado, fue torturado hasta la muerte. Por esta razón, el diamante se encuentra maldito junto con aquellos que lo posean o lo toquen: desgracia, perdición y muerte. Su valor aproximado es de 200 a 250 millones de dólares.

3) El jarrón de bassano

Según la leyenda, el jarrón está hecho de plata y fue hecho durante el siglo xv y fue un regalo de bodas para la novia. La boda nunca se pudo celebrar, debido a que la novia fue asesinada una noche antes; la encontraron con el jarrón entre sus manos. Fue ahí donde empezó la maldición. Aunque el jarrón permaneció con la familia de la difunta novia, cada uno de los integrantes que poseía el jarrón moría al poco tiempo. Asustados y paranoicos, decidieron enterrar el jarrón.

Fue en 1988 donde un hombre encontró el jarrón en el patio de su casa junto a una nota de decía: “Ten cuidado, pues este jarrón trae consigo a la muerte”. El hombre subastó el jarrón por 2,250 dólares y todos los propietarios de éste murieron. Se dice que al día de hoy, el jarrón lo posee la policía italiana y que lo guardaron en una caja de plomo para que nadie tuviera acceso a este objeto maldito…nunca más.

Esto ha sido todo por hoy, espero te haya gustado mi artículo. Le puedes dar like y compartirlo si fue de tu agrado. ¿Tú has estado en contacto con algún objeto maldito alguna vez en tu vida? Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no te encuentras con un jarrón enterrado en tu casa…

Daniel Díaz Hernández

Comments

debby     2 May 2017

Wow, yo quiero el diamante muajaja.

dannaxkana     2 May 2017

jajaja, yo también vendería mi alma por ese diamante. Gracias por leerme ;)

Comments have been closed for this article.