Return to start

¿Dónde hospedarte al viajar con poco dinero?

Existen alrededor de distintas páginas en la red lugares que ofrecen hospedaje. Todo depende de tu tiempo, viaje y expectativas. Aquí te sugiero algunas dependiendo de lo que busques.

Si lo que quieres en el viaje es ahorrarte dinero, existen varias páginas que ofrecen hospedaje y comida a cambio de trabajo. Te menciono algunas:

Workaway.info 

Te ofrece distintos tipos de vacantes y funciona a través de este intercambio donde por algunas horas de trabajo recibes hospedaje. Es muy recomendable cuando empiezas una aventura por meses, ya que algunas vacantes requieren mínimo una semana o es muy difícil encontrar algo por días.

https://www.workaway.info/

Worldpackers.com 

Otra página similar donde buscas el hospedaje y ves las vacantes que te interesan.

https://www.worldpackers.com/

WWOOF.net

Existe otra página llamada WWOOF. Esta página está dedicada sólo a trabajos en granjas orgánicas por el mundo entero.

http://wwoof.net/

Si lo que quieres sólo es un hospedaje gratis o un lugar por un par de días, existen también una serie de paginas que pueden ayudarte para localizar un lugar.  Te menciono algunas:

Coachsurfing

La ampliamente conocida página llamada coachsurfing.com funciona por la voluntad de la gente para recibirte. Para que la gente te responda y pueda alojarte, te recomiendo aumentar tus calificaciones, mostrar un buen perfil y fotos alegres, también mucha actitud al solicitar el hospedaje y tomar un lenguaje ameno, no tan formal o hacerlo muy informal. Es de mucha utilidad leer muy bien los perfiles de la gente a la que solicites, ya que pueden tener especificaciones muy claras que son de gran ayuda a la hora de solicitar el hospedaje.

https://www.couchsurfing.com/

Belodged.com

Otra página para localizar hospedaje por un par de días y funciona prácticamente igual que la anterior.

http://www.belodged.com/1000_Home/1000_1000_home_es.asp

BeWelcome

Es muy similar; tienes anfitriones y viajeros. La característica de este portal es que es una plataforma administrada por los miembros de forma transparente y democrática, lo que garantiza la seguridad.

http://www.bewelcome.org/main

Servas Internacional 

Es una página dedicada al intercambio cultural a través del contacto entre diferentes culturas para promover la paz a través de la unidad. Esta página funciona a través del correo web.  

http://www.servas.org/join-servas.php

Hospitality Club / Global Free Loaders

Por último, para el hospedaje gratis existen otra dos páginas: hospitalityclub.org y globalfreeloaders.com.

http://www.hospitalityclub.org/

http://www.globalfreeloaders.com/

Intercambio de casa

Si decides que puedes intercambiar tu casa por otra casa en la cual te quieras alojar, existe la modalidad en la página intercambiodecasa.com, sólo que requieres pagar una membresía de aproximadamente $2500 pesos al año. Si lo piensas, es un buen precio si vas a estar viajando y quieres hospedarte en una casa, esto puede ser muy comodo además de económico.

https://www.intercambiocasas.com/es/

Warmshowers

Si decides también ahorrar en transporte utilizando una bicicleta, existe la página warmshowers.org. Toma en cuenta que esta red es sólo para ciclistas, así que puede ser buena idea emprender un viaje en bicicleta.

https://es.warmshowers.org/

Ighei

También existe una página si eres homosexual y buscas hospedaje. La pagina lghei.org promueve el hospedaje y la ayuda para viajeros de la comunidad homosexual.

http://www.lghei.org/Home.aspx

Hostel World / Airbnb

Si ya estás en apuros y tienes que buscar rápidamente un hospedaje económico, como un hostal, puedes acceder a hostelworld.com, o el más conocido airbnb. Aunque esto implica ya desembolsar algo de dinero.

http://www.spanish.hostelworld.com/

https://www.airbnb.mx/

Housing anywhere / Dadaroom

O si piensas quedarte por más de seis meses en algún lugar, existe la pagina housinganywhere.com. Para reservar un lugar por más tiempo, o si buscas un roomie para evitar contratiempos, puedes ir a dadaroom.com como una opción para la renta de cuartos y departamentos compartidos.

https://housinganywhere.com/es/

http://www.dadaroom.com/

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrarte un poco de dinero y quizá hasta conocer cosas nuevas, ya que siempre las recomendaciones de los locales se vuelven una forma de disfrutar más un lugar.

Jorge Sánchez

Comments have been closed for this article.