Return to start

5 razones por las que la gente ama estar en una relación

Dicen que el amor lo puede todo y que es algo maravilloso. Los haters dirán que las relaciones te quitan poder e independencia y que son para gente débil. No es así. Ser íntimo con otra persona puede traer muchos beneficios tanto físicos y mentales como espirituales. Si tienes a alguien en mente pero dudas en tener una relación, seguro que leer lo que a los demás les gusta de estar en una relación te convencerá.

Recibir afecto

Nuevamente los haters dirán que tener una mascota puede satisfacer la necesidad de afecto físico. Sin embargo, no es lo mismo tener un perro que se acurruque contigo cuando uno solamente quiere tener a una persona que le abrace al caminar, que le de un masaje después del trabajo o que con un beso haga que se le olviden todos sus problemas.

La ayuda

En nuestros tiempos la fuerza se mide por la independencia y la capacidad de hacer todo uno mismo sin pedir ayuda. Es bueno ser autónomo y no dependiente pero nunca está de más algo de ayuda para hacer las tareas de la casa, pagar cuentas, alcanzar el frasco en la repisa de arriba o matar a la araña más grande del mundo (o peor aún, una cucaracha).

El enriquecimiento

Una pareja no está ahí solo en los buenos momentos también en los malos y los peores. Un verdadero compañero te escucha, te aconseja y te llama la atención conforme sea necesario. Esto es parte del crecimiento del ser humano, darse cuenta de sus errores y mejorar. Aunque puedes hacer mucho de esto solo, siempre hay algo de lo que no te darás cuenta y puede que necesites que alguien te lo diga con sinceridad, y vaya que no hay nada más honesto que lo que te contesta tu pareja estando ebria o si la despiertas a las 3 de la mañana.

Inspiración

¿Alguna vez has tenido demasiada pereza como para cocinarte algo solo para ti? Lo imaginé. Muchas veces hacer algo solo para nosotros nos puede parecer inútil, requiere demasiado esfuerzo y uno se quita lo exigente. Cuando se tiene a alguien por quién cocinar, limpiar, hacer un detalle, construir algo, etc., le da más significado y te anima a hacerlo.

El sentimiento de balance

No es que una pareja te complete porque algo te falta, es encontrar a alguien diferente a ti que te ayude a encontrar un balance. Si eres tímido, callado, rutinario y miedoso, tal vez necesites a alguien que sea activo, audaz, inesperado y atrevido. Salir de nuestra zona de confort no es agradable todo el tiempo pero es justo y necesario. Muchas personas no se dan cuenta hasta después de algunos años de todo lo que han crecido, hecho y visto gracias su pareja. Por otro lado es bueno alguien que te mantenga con los pies en la tierra, que te diga cuando estas siendo muy grosero o que te ayude a corregir tus manías.

Así que no tengas miedo. Las relaciones pueden ser muy buenas. Hay que ver el lado bueno de todo y aventurarse un poco. 

Qué Busca

Comments have been closed for this article.