Return to start

Tips para una piel perfecta

Mantener la piel de tu rostro saludable por dentro y por fuera no es tan fácil como parece y por el contrario de como muchos pensamos no solo es cuestión de saber utilizar maquillaje.

La realidad es que lograr que tu rostro se vea perfecto y radiante conlleva tomar ciertas medidas y cuidados antes, durante y después de utilizar maquillaje. Es por esto que te traemos los mejores tips para cuidado de la piel directamente de una experta del mundo del maquillaje: Karina Fonti.

Fonti es una maquillista profesional certificada, ha trabajado con artistas internacionales como Megan Fox, Zoe Saldaña, Fernanda Castillo, Dascha Polanco, entre otros. También es maquillista para eventos especiales e imparte clases de automaquillaje.

Siendo una profesional en esta área, nos comparte sus mejores consejos para que tu rostro luzca tan radiante como el de las famosas.

Antes del maquillaje

Tú eres lo que comes

El tipo de alimentación que llevas se refleja en lo sana o no que se puede ver tu piel. Si consumes comida chatarra o muchos productos procesados/enlatados esto puede impedir que tu rostro se vea sano. Lo recomendable es disminuir lo mayor posible los alimentos basura y con altos niveles de azúcar o grasa no saludable. Aumenta los alimentos como frutas y verduras, trata de cocinar todas tus comidas en casa. También puedes bebidas como refresco y jugos artificiales por agua natural y de frutas naturales.

Estabilidad emocional

La manera en que enfrentamos las distintas fuentes de estrés y cansancio también se reflejan en la cara. Es indispensable que sepas como lidiar tranquilamente con los problemas que surjan en tu vida. Por lo regular cuando tenemos un problema este va acompañado de estrés en exceso y pocas horas de sueño, lo cual ocasionará rasgos notorios como arrugas y la piel lucirá cansada.

Elección de tu maquillaje

Es importante elegir los productos de belleza adecuados para tu tipo de piel. Primero identifica si tu piel es seca, mixta o grasa y con base en eso compra tu maquillaje. Así no causarás daño innecesario a tu piel y no se verá reseca, rojiza o grasosa.

Al maquillarte

Luz adecuada

Siempre que te maquilles escoge la luz adecuada para hacerlo dependiendo si será maquillaje de día o de noche. Si es para usarlo durante el día procura hacerlo frente a una ventana donde obtengas luz natural, si no puedes busca una luz blanca. Si el maquillaje será de noche utiliza una luz amarilla, pues es la que más se asemeja a la luz que utilizan en la mayoría de los eventos de noche. REGLA CRUCIAL: la luz siempre tiene que estar de frente hacia tu rostro, de esta manera te maquillarás correctamente. Si la luz proviene de arriba o de abajo se crearán sombras en tu cara que harán que te maquilles de manera incorrecta y tu piel no luzca bien al terminar.

Proximidad

Considera el tipo de evento o lugar donde estarás. Lo cargado del maquillaje depende de que tan cerca o lejos estarás de otras personas. Mientras más lejos estés, por ejemplo en un escenario, el maquillaje tiene que ser más intenso pues el ojo humano no lo va a percibir como tú en el espejo. Por el contrario cuando es un evento donde estarás rodeado de personas a una corta distancia, se recomienda que tu maquillaje sea más tenue.

Después del maquillaje

Al terminar el día podemos terminar algo cansadas como para desmaquillarnos, sin embargo es altamente dañino para la salud de tu rostro el dormir sin desmaquillarnos ya que no permites que se oxigenen los poros de tu piel. Es muy importante desmaquillarnos con las herramientas y productos adecuados para no provocar daños y arrugas innecesarias, debes tomar en cuenta estos puntos:

Utiliza algodón o toallitas

Para desmaquillarte debes usar algo suave, el algodón y las toallitas húmedas para desmaquillar son ideales para esto. Nunca utilices papel de baño o servilletas pues van a causar irritabilidad en tu piel.

Movimiento al desmaquillar

No te desmaquilles haciendo movimientos circulares, esto ayuda a la aparición de arrugas prematuras y también te deja el maquillaje esparcido por todo tu rostro. Desmaquilla tu rostro del centro hacia afuera y los ojos sin aplicar presión.

Producto adecuado

A veces nos parece lo más simple desmaquillarnos con cualquier crema corporal que tenemos en casa, se recomienda que compres los productos que son específicos para desmaquillar cada parte del rostro. Para los ojos y boca es adecuado un desmaquillante bifásico, tiene agua y aceite lo cual hace más fácil remover el maquillaje sin causar la irritación que se haría con una crema. También vas a encontrar distintos productos para el resto de tu cara o puedes utilizar toallitas húmedas desmaquillantes.

Alternativa natural

El aceite de almendras y el aceite de coco son excelentes alternativas para desmaquillarte, estos ayudarán a que tu piel este más suave y saludable.

Si sigues todos estos tips en poco tiempo notarás la diferencia en el aspecto de tu piel. Compártelo con tus amigas y conocidas para que también ellas puedan llevar a cabo estos sencillos consejos y puedan tener una piel saludable por dentro y por fuera.

Karen Priscila Sandoval Renteria