Return to start

13 cosas que suceden cuando persigues tus sueños

Si alguna vez has pensado en ganarte la vida haciendo algo además de trabajar 40 horas a la semana enriqueciendo a alguien más, este artículo es para ti.

"El único éxito verdadero que existe es cuando encontramos una manera de ganarnos la vida haciendo exactamente lo que queremos. Cuando despiertas cada mañana y creas tu día exactamente como quieres que sea, eso es éxito. Cuando tu pasión y tu trabajo están alineados, cuando te gusta tanto que lo harías gratis, eso es éxito."

Eric Dubay

1. Vas a salir de tu zona de confort. Muy fuera.

Y entonces te darás cuenta de que la comodidad está sobrevalorada de todos modos.

2. Te asustarás.

Y vas a sobrevivir y entonces será imposible que las mismas cosas te asusten tanto.

3. A veces te sentirás inseguro.

Cuando estás inseguro, puedes hacer una de dos cosas: parar y esperar a que la inspiración te conduzca al siguiente paso lógico, o dar un salto de fe y actuar, sabiendo que, incluso si tomas una mala decisión, vas a salir de eso y probablemente aprenderás muchísimo en el proceso.

4. Estarás tentado por tomar la opción más segura. Y lo superarás.

La seguridad laboral es un mito. "A pesar de las promesas de pensiones o contratos firmados, la realidad es que no hay 'seguridad de empleo' cuando trabajas para otra persona.  Si en cualquier momento y por cualquier motivo, el jefe tuviera un problema contigo, el mercado bajara, tu contrato llegara a su fin, la clientela se desvaneciera, la cuenta se pusiera en rojo, o el negocio se fuera a la bancarrota, entonces es seguro que te convertirás en una estadística del desempleo", dice Eric Dubay

5. Vas a dudar de tu cordura.

Sí. Y también lo hará la mayoría de la gente pero piénsalo: ¿qué les ha dado la "cordura"? ¿Qué te ha dado la "cordura"?

6. No serás capaz de complacer a todo el mundo.

Habrá personas que se sientan incómodas con lo que estés haciendo y por desgracia, algunos de ellos serán personas que te importan. Está bien, sólo mantén la boca cerrada y persigue tus sueños sin su aprobación. Muy pronto, vas a empezar a notar nuevas personas que entrarán en tu vida y cuyos corazones estarán de tu lado.

7. Aprenderás cuán brillante y capaz en realidad eres.

Cuando sabes que puedes sostenerte en tus propios pies, sin ayuda alguna. ¡Amigo, eso se siente muy bien!

8. Te darás cuenta de lo mucho que tienes que ofrecer.

Ya no más arrastrarte para rogar por lo que necesitas porque sientes que no tienes nada.

9. Empezarás a conocer a otras personas que también optaron por realizar sus sueños.

Hay un montón de gente interesante aquí en la cuerda floja. Aquí es donde los creadores se encuentran. Aquí es donde están los niños. Es aquí donde están los videntes. Aquí es donde los John Lennon, los Ghandis, los Oprahs, los Steve Jobs, los Bill Gates, los Nelson Mandela, los Tony Robbins y los Abraham Lincoln pasan el rato. ¡Estás en buena compañía!

10. Aprenderás a ser paciente.

Aprenderás que los mejores clientes, los mejores ganchos, son a quienes vale la pena esperar, incluso si esto significa comer sopas instantáneas y dormir en un sofá por un año.

11. Aprenderás a confiar en que siempre estarán satisfechas tus necesidades básicas.

Sobreviviste a tu infancia a pesar de todas las estupideces que hiciste. El universo no te va a dejar morir así nada más.

12. Descubrirás el verdadero significado de la fe.

"La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. " - Hebreos 11: 1.
"¡Certeza!" "¡Convicción!" Esto significa que tus sueños ya están aquí a pesar de que aún no se puedan ver, oler, tocar o saborear.

13. Te preguntarás por qué esperaste tanto tiempo.

Te encontrarás saltando en la cama por la mañana, ansioso por empezar a trabajar en tu lista del día. Vas a tener unas tremendas ganas de contribuir al mundo, de animar a todos en el planeta a través de lo que haces, porque en realidad lo disfrutas. Y a pesar de que a veces es difícil, es mucho mejor que ser un esclavo del salario. Nunca querrás volver atrás.

Ovidio Toro Griego

Comments have been closed for this article.