Return to start

Es hora de ir al campo

El verano se acerca y con él las vacaciones. ¿Tú que harás en durante tus vacaciones? Aquí te dejo algunas razones por las que es momento de que salgas a acampar.

1. Cansado de las filas enormes de automóviles en las calles

Es horrible y frustrante estar sentado por horas al volante del automóvil y mirar como los minutos pasan sin que tú puedas si quiera avanzar un par de metros. El cuerpo exige moverse pero tú te encuentras encerrado ahí hasta llegar a tu destino.

2. Cansado de los olores raros de la ciudad

Desafortunadamente en el caso de la Ciudad de México, la ciudad siempre huele raro. Esto "gracias" a las grandes cantidades de basura que se acumulan en las esquinas y por las altas temperaturas que hay en la ciudad en temporada de primavera/verano. Entonces el mal olor parece que se ha instalado en muchas zonas y con ello nuestras ganas de caminar por las calles.

3. Cansado del ruido

En la ciudad siempre hay ruido. Incluso en ocasiones pareciera que hemos olvidado como es el silencio ya que en nuestra vida diaria estamos rodeados por todo tipo de sonidos.

4. Cansado de los grandes tumultos de personas en las calles

Caminar por ciertas zonas de la ciudad es un verdadero reto ya que en ocasiones pareciera que la gente sale a borbotones de algún lado, haciendo que caminar resulte casi imposible.

5. Cansado del smog

El smog es como nuestro primo que nadie quiere, todos lo emitimos, pero nadie quiere estar con él.

6. De lo tedioso que es viajar en transporte público

Quizás eres el tipo de persona a quien le encanta tener una carrera de micros por las mañanas, de esas que nos llenan de adrenalina antes de llegar a nuestros trabajos. O quizás no y sueñas con que en algún momento eso dejará de pasar y que podrás llegar en una sola pieza a tu trabajo o escuela.

7. Del agua encharcada en las calles y con un color bastante extraño

¿Nunca se te ha antojado beber una vaso de agua color gris-casi negro?

8. De la rutina en ir a la escuela o la oficina y ver las mismas caras

La misma cara de tu jefe, con la misma expresión y las ganas de verte triunfar...

9. Del calor que se encierra en la ciudad

Gracias al smog y a la gran cantidad de árboles que hay en la ciudad, nunca pasa este tipo de cosas… nunca (sarcasmo intenso).

10. Cansado de no poder sentarte y mirar a la nada porque la nada es un bello paisaje.

Porque no hay paisaje gracias al smog; tenemos en cambio a enormes edificios que tapan la poca vista de los cerros que tenemos a nuestro alrededor.

Déjame decirte que si asentiste a más de cinco cosas es momento de poner pies en polvorosa y salir de la ciudad en la que te encuentres para ir a tomar aire fresco. Descansar, disfrutar de una tarde con escaso ruido, escuchar los sonidos de la naturaleza, acostarte y ver las estrellas o al infinito entre los árboles, quizás asar bombones o salchichas en una fogata y dormir dentro de un sleeping bag.

No te detengas y sal a explorar un poco, disfruta de un par de días fuera de la ciudad y verás que cuando regreses tu mirada de la ciudad cambió, tal vez sólo por un momento.

Gerardo María Alcocer Cetina

Comments

jacinta     29 June 2017

Creo que si me hace falta un descanso del ruido y de la rutina.

casia     30 June 2017

Eso del calor es cierto y muy curioso, porque no es lo mismo tener calor en la oficina que DISFRUTAR del calorcito en la playa, mientras te tomas una cervecita jejeje

Comments have been closed for this article.