Return to start

El niño y la política

Un niño va con su padre y le pregunta:

-Papá, ¿qué es la política?¨

El papá le contesta:

-Bueno, hijo, déjame explicártelo de esta manera: Yo soy el sostén de la familia, así que puedes decir que soy la Democracia. Tu mamá… ella es la que administra el dinero, así que la llamaremos Gobierno. Nosotros estamos aquí para encargarnos de tus necesidades, así que a ti te llamaremos El Pueblo. A la niñera la llamaremos la Clase Trabajadora. Y a tu hermanito lo llamaremos El Futuro. Ahora, piensa en todo eso y ve si tiene sentido.

Así que el niño se va a la cama pensando en lo que su papá le dijo. Más tarde esa noche, escucha a su hermanito llorar, y como nadie le hace caso, decide ir a revisar qué le pasa. Se da cuenta de que el bebé había ensuciado bastante su pañal. Va al cuarto de sus padres y encuentra a su madre profundamente dormida. Como no quiso despertarla, va al cuarto de la niñera. Al encontrar que la puerta está cerrada con llave, echa un vistazo por la cerradura y ve a su padre en la cama con la niñera. El niño se da por vencido y regresa a su cuarto.

La mañana siguiente, el niño le dice a su papá:

-Papá, creo que ahora sí ya entiendo el concepto de la política.

El papá le responde:

-Muy bien, hijo. Dime en tus propias palabras de qué crees que se trata la política.

A lo que el niño le contesta:

-Bueno, mientras la Democracia se mete con la Clase Trabajadora, el Gobierno está dormido como si nada estuviera pasando, el Pueblo es ignorado y el Futuro se llena de mierda.

Baudilio Sosa Mayonga

Comments have been closed for this article.