Return to start

Los 8 Mejores Discos de Bob Dylan + (Spotify Links)

Bob Dylan es músico, compositor y poeta, nació un 24 de Mayo en Duluth Minnesota, pueblo minero de los Estados Unidos. Es ampliamente reconocido como una de las figuras más importantes del Folk, y de la música en general. Debido a la narrativa y estilo de sus canciones fue galardonado con el premio Pulitzer en el 2008, además ha sido nominado al premio Nobel de literatura en varias ocasiones.

Ocho de los mejores discos de estudio de Bob Dylan:

8. Tempest (2015)
Un Dylan experimentado con 50 años de carrera artística nos presenta este disco con canciones que hablan acerca de la familia, la sociedad y fracasos amorosos en los que uno eventualmente se ve involucrado. Este álbum cuenta con una personalidad “vieja” que nos recuerda al jazz de lo 60’s, incluso cuenta con una canción de título homónimo al del álbum Tempest situada durante el hundimiento del Titanic.

7. Time Out Of mind (1997)
Considerado por muchos críticos como; el regreso artístico de Dylan tras varios álbumes con menor repercusión y éxito comercial. Además de ser el primer trabajo de Dylan con material nuevo en los 7 años posteriores al lanzamiento de este disco. Las canciones de este álbum tienen un sonido un tanto blues que puede verse representado en la última canción del disco ‘Highlands’.

6. Bob Dylan (1962)
Primer disco de estudio de Dylan, fue grabado para la disquera Columbia Records, producido por John H. Hammond. Se compone por 11 covers de grandes artistas del Folk, ademas de Talkin' New York y Song to Woody que son autoría del propia Dylan para dar un total de 13 pistas.

5. Highway 61 Revisited (1965)
Obra esencial de Dylan, abre inmejorablemente con Like a rolling stone considerada por la revista “Rolling Stone” como la mejor canción de todos los tiempos, no obstante las demás pistas no desmerecen ante la comparación.

4. Bringing it all back home (1965)
Absolutamente maravilloso disco, marca el inicio del Dylan “electrificado” y también del constante coqueteo del artista con el Rock. Incluye canciones que se convertirían en clásicos como It’s alright, Ma (I'm Only Bleeding) y Maggie’s Farm. Además de versiones de éxitos consolidados como Mr. Tambourine Man.

3. Blonde on blonde (1966)
El álbum que todo fan de Dylan quiere que escuches, la voz de Dylan suele cambiar de disco a disco, siendo la de este periodo una de las mejores (Opinion personal), ya no es la de un jovencito y también dista mucho de la voz paternal de los discos más recientes, es potente y suave. Las letras en este disco evidencian una de las épocas más felices (románticamente hablando) en la vida del autor.

2. Blood on the tracks (1975)
El disco del desamor y la ruptura, incluye canciones introspectivas como Tangled up in blue, Idiot Wind y Simple Twist Of Fate. Como dije antes este es un disco de con tonos melancólicos, Dylan abre la puerta y nos deja pasar hasta lo más profundo de la tristeza interior, las separaciones son dolorosas, seas joven, viejo, o incluso ninguno de los dos.

1. The Freewheelin Bob Dylan (1963)
Tremendo disco que rompió moldes, con un enfoque totalmente sociopolítico e inspirado en gran parte por Suze Rotolo (Antigua novia de Dylan).


Pistas en orden cronológico

  • Blowin’ In The Wind
  • Girl From The North Country
  • Masters Of War
  • Down The Highway
  • Bob Dylan’s Blues
  • A Hard Rain’s A-Gonna Fall
  • Don’t Think Twice, It’s All Right
  • Bob Dylan’s Dream
  • Oxford Town
  • Talkin’ World War III Blues
  • Corrina, Corrina
  • Honey, Just Allow Me One More Chance
  • I Shall Be Free

Qué Busca