Return to start

Nintendo por fin anunció el NX: Nintendo Switch

En marzo de 2015, Nintendo anunció que una nueva consola, con el nombre código de NX, estaba en desarrollo. El día de hoy por fin tenemos detalles y su nombre: Nintendo Switch.

La consola “hibrida”

El Nintendo Switch, como implica su nombre, te permite cambiar entre consola casera y portátil. La consola en si es una pantalla que se conecta con dos mini controles por los lados para jugar donde sea. Es similar a una tablet en tamaño y forma.

Pero si lo tuyo es jugar en casa con una televisión, puedes conectar el Switch a su puerto para aumentar su capacidad gráfica y jugar como si fuera una consola casera regular. Este switch se puede hacer en cualquier momento, es decir, puedes estar jugando el nuevo Zelda en tu cuarto y quitar el Switch de su puerto para jugar de manera portátil.

Los cartuchos están “de regreso”

A diferencia de otras consolas caseras, Switch no utilizara un formato bluray para sus juegos. En lugar de discos hay “cartuchos” con el software del Switch. No es como un cartucho de Nintendo 64, sino es comparable a los cartuchos del 3DS. La ventaja que ofrece es remover todos los componentes necesarios para leer discos y en lugar de eso solo tener un lector de SD. Esto permite a la consola leer juegos de manera más rápida y segura.

Multijugador incluido

Los controles del Switch son dos aparatos llamados “Joy-Con”. Cada uno cuenta con cuatro botones, un joystick y dos botones traseros. Se pueden combinar con el Joy-Con Grip para crear un control más tradicional. También habrá un Switch Pro Controller para jugadores que desean un control similar al del Xbox One o Playstation 4.

Los Juegos

No se sabe mucho de qué juegos vendrán, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de ellos. Tambien parece haber un nuevo juego de Super Mario similar a 3D World en gráficos, pero con una cámara similar a Mario 64 y Galaxy. Mario Kart 8 y Splatoon recibirán nuevas entradas, ya sea como juegos nuevos o relanzamientos con más contenido.

Para complementar, la nueva versión de Skyrim, que será lanzada en las otras consolas próximamente, también aparecerá en el Switch. Nintendo ha confirmado que 47 compañías también lanzaran juegos en el Switch.

Lanzamiento

Esta consola será lanzada en marzo de 2017, detalles de precio, juegos de lanzamiento y su fecha exacta serán revelados próximamente. 

Qué Busca