Return to start

¿Qué hay en mi mochila del gym?

Como algunos de ustedes ya sabrán, recién entré al gimnasio y ha sido toda una odisea. He llegado a aprender bastante es este mes que llevo y me gustaría compartirles un poco de ello. Ahora, no sé si lo han notado pero las personas a veces se llevan una mochila al gimnasio. Te preguntarás para qué y qué llevan ahí, así que les comparto que creo que es esencial llevar al gimnasio dentro de tu mochila. Ahora, debes tomar en cuenta que estos objetos son generales y que puede haber variedad dependiendo de la persona.


Música

A pesar de que en el gimnasio ponen música que tiene un ritmo que podría quizá motivar a la persona a entrenar, les comparto que no es mi caso. Sinceramente, a veces ponen música que quizá no nos llega a gustar. Así que, antes de ir al gimnasio procura llevar un reproductor de música con tu playlist favorito. Así podrás inspirarte más durante el entrenamiento, y lleva audífonos por favor, nadie quiere oír tu música al menos que sea Disney, pero eso ya es otra historia.


Guantes

Cuando estamos entrenando, y más cuando nos toca hacer espalda, pecho o brazo, bueno casi todo aquello que involucre levantar pesas, es importante llevar unos guantes. Los guantes nos ayudarán no sólo a impedir que nos salgas ampollas o cayos por levantar pesas, sino que también nos ayudarán a tener un mejor agarre.


Ropa cómoda

Ahora, por favor vayamos al gym en ropa cómoda, muchísimos de los ejercicios que realizaremos en el gym necesitan libertad absoluta de nuestro cuerpo. Me ha tocado ver en el gym a personas que van con ropa algo ajustada y que no permite mucho movimiento. El único día que quizá pudieras ir en jeans es cuando no toca pierna, pero aun así ve cómodo y se siente muy a gusto hacer ejercicio en ropa floja.


Agua

Es muy importante que nuestro cuerpo se mantenga hidratado. Mientras estamos realizando todos estos ejercicios nuestro cuerpo está perdiendo líquidos y es importante hidratarlo nuevamente para poder tener un mayor rendimiento físico. Te recomiendo que compres un bote que se pueda reutilizar y que te durará mucho tiempo. Ahorrarás mucho dinero.


Desodorante

No hay nada más desagradable que tener que estar ejercitando a lado de una persona que quizá no se puso desodorante. Por favor, tenemos que llevar algún tipo de desodorante ya sea de barra o spray para antes y después del ejercicio.


Toallas

Quizá digas, “pero, yo no me bañaré en el gym”. Muy bien, no es necesario, al menos que llegando a tu casa lo hagas. Pero, las toallas no son para eso. Necesitarás una toalla pequeña de mano para quitar todo ese sudor de nuestra cara y cuello. Si eres como yo y sudas mucho, tendrás que andar con tu toalla a cada rato quitándote el sudor de la cara. Ahora, la toalla grande es para poner sobre el asiento o respaldo del equipo que vayamos a utilizar. Es ligeramente desagradable tener que utilizar un equipo que lo dejaron completamente sudado. Sólo es cuestión de colocar la toalla sobre el asiento o la banca si nos acostaremos en ella.

Éstos son algunos de los artículos que yo llevo en mi mochila de gym, y los cuales creo son los esenciales. Podríamos hablar de otro equipo especial para tu entrenamiento e incluso las proteínas, pero eso ya será en otro escrito. 

Abraham Aragón

Comments have been closed for this article.