Return to start

Confirmado: tu perro entiende lo que le dices

Los dueños de perros que adoran hablarle a su querido Firulais, pueden tener la garantía de que su canino si puede entender lo que le están tratando de decir, de acuerdo a un nuevo estudio.

Ademas, cuando los perros escuchan a alguien hablar, puede que usen regiones del cerebro que son equivalentes a las que los humanos utilizan para comprender lo que otros dicen, menciona el estudio.

En otras palabras, el nuevo estudio muestra que los mecanismos del cerebro envueltos en la comprensión del habla humana, es similar en humanos y perros, mencionó el coautor del estudio, Attila Andics, neurólogo de la Universidad de Eötvös Loránd, en Budapest, Hungría. Esto significa que los mecanismos del cerebro humano envueltos en la comprensión del habla, no son únicos en los humanos, mencionó el investigador.

Para expresar información a través del habla, la gente utiliza palabras y entonación, por lo cual la voz de la persona sube y baja de tono para expresar una emoción o significado, como exaltación o desacuerdo. De manera similar, para comprender lo que alguien está tratando de lograr, la gente tiene que poner atención tanto a las palabras como a la entonación.

En el estudio, los investigadores descubrieron que los perros ponen atención tanto a las palabras como a la entonación cuando intentan comprender el habla humana. Este descubrimiento significa que los perros pueden comprender tanto las palabras como la entonación que los humanos usan cuando les hablan, comentaron los investigadores.

Los exámenes cerebrales además sugieren que los perros utilizan la parte izquierda de su cerebro mientras intentan comprender las palabras, pero utilizan la parte derecha de su cerebro mientras intentan comprender la entonación, mencionaron los investigadores. De manera similar, los humanos utilizan la parte izquierda de su cerebro cuando intentan comprender el significado de las palabras y la parte derecha de su cerebro para comprender la entonación.

Baudilio Sosa Mayonga

Comments

debby     29 June 2017

Es cierto porque hasta cuando haces el tono de enojado, ellos saben que es enojo por tu parte y salen huyendo.

arturove     29 June 2017

Siempre lo supe jejeje Pero mis perros se pasan de listos a veces, menos mal que no pueden ir por ahí contando mis secretos!

Comments have been closed for this article.