Return to start

5 peligros mortales en la tienda de mascotas

Podría parecer más fácil correr a la tienda de mascotas cuando necesitas algo para tu amigo peludo pero eso a veces puede venir con consecuencias.

1. Aspirina

La aspirina no es ideal para su uso a largo plazo además de que puede ser inseguro para mascotas que tienen problemas de hígado o riñón. Además, puede interactuar con otros medicamentos. Nunca se la des sin consultarlo primero con tu veterinario.

2. Juguetes o huesos de tamaño inapropiado.

Revisa las recomendaciones de tamaño y peso en el paquete de cualquier  juguete nuevo para tomar la mejor decisión posible.

3. Medicamentos para pulgas y garrapatas.

Los piretrinos y piretrorides son ingredientes comunes en los medicamentos sin recetas para las pulgas y garrapatas. Por lo general, pueden ser tolerados por los perros pero los gatos pueden ser muy sensibles a ellos. Tanto perros como gatos pueden enfermarse mucho si no reciben la dosis correcta. Siempre consulta a tu médico antes de usar cualquier método de prevención para la pulgas y garrapatas.

4. Materiales de vendaje

Permite que tu veterinario evalúe cualquier herida de tu mascota para asegurar que un vendaje es la mejor solución.

5. Bolsas plásticas

Las mascotas, especialmente gatos y perros pequeños, y las bolsas de plástico son una combinación peligrosa. Mantenlas fuera de su alcance.
 

Baudilio Sosa Mayonga