Return to start

¿Puede el bloquear nuestro teléfono en los conciertos realmente salvarnos de nosotros mismos?

Si alguna vez has ido a un concierto seguramente te ha pasado que la persona que está enfrente de ti graba todo el concierto y no te deja disfrutarlo o peor aún, no te permite ver bien el escenario porque su mano está levantada todo el tiempo. A parte de que esta es una situación muy incómoda no eres la única persona afectada. Quien hace eso en un concierto es alguien con un problema muy serio pues no puede disfrutar el momento, esa experiencia inigualable de estar en un concierto.

Existen algunas empresas que ya consideran la posibilidad de crear alguna aplicación, objeto o regla que no permita que se utilicen los teléfonos celulares en un concierto, ya que se considera que es la solución más viable para este problema. Poco a poco nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología; en lugar de facilitarnos las tareas cotidianas o entretenernos cuando estamos aburridos, se han convertido en el principal distractor que al contrario de la manera en que se planeó, evitan que realicemos nuestras actividades.

Si bien las tecnologías han mejorado algunos aspectos de la vida realmente ha traído muchos otros negativos, ya que no se le da un uso adecuado. Entre los efectos negativos podemos encontrar: accidentes automovilísticos por distracción al conducir, grabar situaciones poco agradables por morbo en lugar de ayudar, falta de comunicación cara a cara con familia y amistades, aplazamiento de tareas cotidianas, problemas psicológicos por las “relaciones virtuales” y finalmente la falta de presencia mental cuando se está físicamente en un evento.

En el caso de los conciertos realmente hay que considerar que se paga para ir a ver a tu artista favorito, pero si estando ahí verás el concierto mediante la pantalla de tu dispositivo móvil, ¿qué caso tiene pagar si después puedes ver el concierto en línea desde tu casa?

Seamos sinceros, cuando estas grabando algo estás más preocupado por si se está grabando bien el vídeo, no cortar la imagen y que se vea una calidad aceptable. El bloquear de alguna manera el uso de teléfonos celulares durante un concierto será realmente positivo aunque parezca que te quieren privar de utilizar algo que es tuyo. Es la ayuda necesaria que permitirá que todos los presentes disfruten del momento, que estén física y mentalmente conscientes de todo lo que pasa a su alrededor y de poder interactuar con los cientos de personas que se unen en un concierto por un gusto en común. 

Karen Priscila Sandoval Renteria