Return to start

La idea es contar con una estructura de capital más eficiente

Al endulzar el trato para una minoría de inversionistas de Cairn India, las juntas directivas de tanto Vedanta como Cairn ahora están a la espera de un despegue sin contratiempos de su plan de fusión anunciado un año atrás. Tom Albanese, el director ejecutivo de Vedanta, habló con Aditi Divekar por teléfono. Estos son los extractos editados.

Ahora que el camino se ha abierto para la fusión, la nueva entidad tendrá acceso al dinero de Cairn India. ¿Existe un plan de gastos de capital concreto para el segmento de metales y minería? ¿Han puesto algún segmento como prioridad en la expansión?

Toda la idea de la fusión es tener una estructura de capital eficiente, que nos llevará a tener un mejor balance, y en el largo plazo, ayudará a la compañía a tener una valoración más fuerte. Sin embargo, en el negocio de los metales le damos prioridad al aluminio, el hierro y al poder de los negocios al igual que estamos en la búsqueda de oportunidades de exploración de cualquier metal.

¿Buscarán ahora el siguiente nivel de consolidación al vender la participación residual del gobierno a Hindustan Zinc que no tiene deudas y es rica en efectivo?

Estamos felices de tener al gobierno de la India como inversionista. El negocio del zinc está yendo muy bien y el gobierno está feliz de tener su participación; parece no haber un plan de retiro por su parte. Sin embargo, si el gobierno desea retirarse en el futuro, estaremos felices de hablar. Respetamos su presencia.

¿Qué pasa con la participación de Cairn India en Vedanta después de la fusión? Desde un punto de vista no financiero, será cancelada efectivamente.¿Tienen planes de crecer inorgánicamente? Tienen presencia en casi todos los metales base ¿existe algún plan de entrar en la industria del acero?

Siempre buscamos oportunidades para crecer. Si existe una oportunidad correcta, la observamos. Es un proceso continuo. Simultáneamente, nos enfocaremos en mejorar la calidad de nuestros activos y buscaremos formas de reducir los costos en el negocio de los metales y la minería.

¿Obtendrá Cairn India la atención deseada después de la fusión? ¿Cómo ven el futuro de su negocio de petróleo y gas?

Continuaremos invirtiendo en nuestros activos existentes para incrementar la producción y también para acelerar nuestro proyecto del gas. A la vez, Cairn India buscará nuevas oportunidades dentro y fuera de India. Por el momento, el equipo de geología de Cairn está bastante involucrado en recolectar datos relevantes.

Baudilio Sosa Mayonga