Return to start

5 maneras de tener una mejor reputación en el trabajo

1. Silencia tus redes sociales

"Al empezar tu trabajo, aléjate de Twitter, Instagram, Facebook y de todas tus demás cuentas (cuando compartes ese video viral, tiene estampado el tiempo). También silencia tu teléfono.", dice Alexandra Levit, autora de "New Job, New You". Las mamás tienen una forma especial de hacer explotar tu celular durante la primera semana de tu nuevo trabajo.

2. Llega temprano, quédate tarde

“Al menos al principio, trata de llegar 15 minutos antes y quédate al menos 30 minutos después que tu jefe”, dice Aniza Bruzzese, autora de "45 cosas que haces que enloquecen a tu jefe". Gracias a dios, estar presente es menos importante de cómo era en el pasado, al menos en algunas carreras. Pero en un nuevo trabajo, se mira mal desaparecer.

3. Proyecta competencia

Quizás no te des cuenta, pero tu lenguaje corporal y la manera en la que hablas, hablan por sí mismos. “He trabajado con personas que no le daban mucha importancia a cómo hablaban, decían cosas como 'eh', 'este' o 'emm' a la vez que daban apretones de manos débiles. Todo eso se puede traducir a inmadurez”, dice Rebecca Widness, fundadora de la compañía de Relaciones Públicas Widness en Nueva York. Ser muy pulcra con las cosas que haces como tu postura, tu ropa, o la forma en la que respondes tu teléfono pueden ayudarte a parecer que tienes (y eres) alguien seguro.  

4. Bebe, no te emborraches

Nunca es buena buena idea ponerte hasta atrás con tus compañeros de trabajo, no al comienzo de tu trabajo por lo menos. Laurie Ruettimann, una consultora de Recursos Humanos en Raleigh, Carolina del Norte, recuerda cómo, en un esfuerzo por seguirle el paso a los chicos de su equipo que la llevaron a cenar en su primer día de trabajo, los ayudó a acabarse seis botellas de vino. “Terminé vomitando a las ocho de la noche y tenía que levantarme temprano al día siguiente para asistir a juntas”.

5. Si tienes dudas, no lo hagas

"¿No estás segura si debes usar esa falda? No lo hagas. ¿Y qué hay de tomarse esa larga hora de comida, aún si es un día lento? No lo hagas. Respeta siempre esa pequeña duda, especialmente durante esos primeros y cruciales meses en el trabajo", afirma Lindsey Pollak, autora de "Becoming the Boss".

Baudilio Sosa Mayonga

Comments

JLO     9 February 2017

Si lo piensas 45 min. extras quién los paga, pienso que tu reputación esta ligada a tu trabajo, más que la modificación a tu persona.

aileen     10 February 2017

Todo eso debería ser puro sentido común. Me gustarían consejos menos predecibles. Casi casi falto: no le hagas la pelota al jefe.

Comments have been closed for this article.