Return to start

10 datos sobre perros

¿Crees saber todo sobre nuestros acompañantes caninos? ¡Piensa de nuevo! Mira estos sorprendentes datos sobre perros.

Tu perro es tan listo como un niño de dos años

Es por eso que tu perro puede llevarse tan bien con tu hijo: hablan el mismo lenguaje. O al menos, puede ser porque comprenden la misma cantidad de palabras y gestos: ¡250!

Los perros y los gatos toman agua de la misma manera

Eso puede ser dificil de creer ya que los perros hacen mucho desastre al beber cualquier líquido, pero al igual que los gatos, nuestros amigos caninos doblan su lengua y levantan el líquido en una columna hacia sus bocas.

Tu perro posee un sentido del tiempo y te extraña cuando no estás

Si piensas que tu perro reconoce cuando es tiempo de la cena o de ir a pasear ¡estás en lo correcto! Los perros aprenden tus rutinas y tus hábitos y también saben cuánto tiempo ha transcurrido. Un estudio demostró que los perros responden de manera diferente a sus dueños cuando se van por periodos de tiempo diferentes.

Los bigotes de tu perro le ayudan a “ver” en la noche

De acuerdo, no es totalmente una visión nocturna o un súper poder, pero esos bigotes notan incluso pequeños cambios en las corrientes de aire, ayudándole a tu cachorro a procesar la información acerca del tamaño, forma y velocidad de las cosas que están cerca. Esto le permite a tu perro tomar una mejor decisión al acercarse al peligro o a la presas, incluso de noche.

Los perros solo tienen glándulas sudoríparas en sus patas

Para ser más correctos, están entre las almohadillas de sus patas. Es por eso que puede ayudar mojarles las plantas de las patas cuando hace calor y también explica porqué los perros respiran por la boca para enfriarse.

En promedio, la boca de un perro produce una mordida de casi ciento cincuenta kilos de presión

Se hizo una prueba en un perro pastor alemán, un pitbull terrier americano y un rottweiler. En comparación, los humanos tienen una fuerza de casi 50 kilos, los tiburones de 272 y los cocodrilos alcanzan los 1113 kilos. Los perros incluso tienen 10 dientes más que los humanos, 42 contra 32.

Tu cachorro de un año es tan físicamente maduro como un humano de 15 años

Claro, cada raza envejece un poco diferente. Los perros más grandes envejecen más rápido que los pequeños.

El sentido del olfato de un perro de 1,000 a 10 millones de veces mejor que el tuyo

Dependiendo de la raza, tu perro tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, comparadas con los cinco millones que tiene el ser humano. Además, la parte del cerebro de tu perro que controla el olfato es 40 veces más grande que la tuya. Eso es cierto, a pesar de que el cerebro canino es mucho más pequeño que el de los humanos, si de tamaño relativo hablamos. El cerebro de un humano tiene una relación de 1/40 de su peso corporal mientras que el del perro es de tan solo 1/125. No te creas mucho, el de una hormiga es de un 1/7 de su peso corporal.

Los perros pueden escuchar 4 veces más a la distancia que los humanos

Quizás los cachorros nacen sordos, pero pronto sobrepasan nuestro oído. Los perros también pueden escuchar sonidos más agudos, detectar una frecuencia con un rango de entre 67 a 45,000 hertz (ciclos por segundo). El rango del ser humano va desde los 64 a los 23,00 hertz, y este último número decrece al envejecer.

Tu perro puede oler tus sentimientos

Tu cachorro puede notar en los cambios sutiles en tu esencia, lo que le puede ayudar a reconocer cómo te sientes, puede oler tu sudor cuando te pones nervioso o sientes miedo. Es quizás de esta manera como los perros pueden detectar ciertas enfermedades o descubren cuando un miembro de la familia está embarazada.

Esperamos que esta lista de datos curiosos te ayude a apreciar mayor a tu mejor amigos ya que ellos son en verdad animales y compañeros increíbles.

Taciana Bañuelos Sauceda