Return to start

¿Debería salir con un chico que no le agrada a mi mamá?

Emocionada, invitas a tu novio a casa para que conozca a tu mamá, pensando que ella verá las cualidades que tú ves en él. Luego ves la realidad, a ella no le cae bien. Ya sea que piense que no te tratará bien o no está de acuerdo con su creencias, cuando a mamá no le agrada tu chico, el salir con él se vuelve un reto. La decisión de seguir saliendo con él requiere mucha consideración, confianza en ti misma (quizá también en tu chico) y madurez mental.

Considera la generación en la que creció cada quién

Antes de apuntar con el dedo o decirle a tu mamá que está equivocada, recuerda que las dos vienen de una generación diferente. Por ejemplo, puede que tu mamá crea que no debes salir con alguien de una religión diferente a la tuya. Tu moderna forma de pensar te permite saber que dicha situación es aceptable o que no es la gran cosa para preocuparse. Considera las razones por las que a tu mamá le desagrada tu chico. Si entran en juego sus valores de la vieja escuela, puedes continuar con la tradición o romperla al seguir saliendo con tu chico.

Sabia es mamá

Tu mamá tiene más experiencia que tú en lo que se refiere a citas y amor. Tal vez no sea una experta pero puede que tenga un instinto de por qué ese chico no es el indicado para ti. Por ejemplo, tu mamá conoce las estadísticas de los adolescentes fumadores (de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los E.E.U.U., el 88% de los adultos fumadores adquirieron el hábito antes de cumplir los 18) y puede que le preocupe la influencia que tu chico fumador pueda tener en ti. Ten en mente que por lo general las preocupaciones de tu mamá vienen de su experiencia o conocimiento. Piensa en sus consejos y tómalos en consideración, úsalos para decidir si salir con él es o no una buena idea.

Que te trate bien

Si tu mamá se preocupa por la manera en que te trata este chico, observa el desarrollo de tu relación y evalúa si en realidad ella tiene la razón. Pregúntate si tu chico te trata de manera respetuosa o si te presiona para hacer cosas que no estás lista para hacer. Por ejemplo, si te pregunta constantemente si lo llevas a la escuela, trabajo o a con sus amigos pero no a una cita, entonces más bien te esta usando. Cuando tu mamá hace énfasis en este tema, ponle atención y deja ir al chico.

Ni al caso

Incluso si tu mamá quiere lo mejor para ti, a veces incluso un adulto puede darse por vencido cuando se trata de juzgar las intenciones de los otros. Si bien la mayor parte del tiempo mamá tiene la razón, también es posible que intente encontrar algo que no hay. Puede que tu mamá tenga miedo de perderte a causa de tu nuevo compañero. Cuando se estresa a causa del tiempo que pasas con él lejos de la familia o la decisión de mudarte con él terminando la universidad, tal vez sea porque te extraña más de lo que le disgusta tu chico. Tranquilízala al asegurarle que tú siempre estarás ahí para ella y recuerdale que esa situación es normal y que es parte del crecimiento.

Eira Regalado Cavazos