Return to start

Fertilidad mata carita. Lo que hace a las mujeres más sensuales

“La suerte de la fea, la bonita la desea”. Este popular refrán engloba, con mucho, la diferencia que existe entre la belleza y la sensualidad.

Es común, por ejemplo, notar que los varones de una oficina se asoman a las ventanas para “admirar” el físico de las transeúntes. Lo curioso es que el alborozo y la calentura generalizados no se despiertan solamente con las chicas guapas, sino que se exacerban cuando quien pasa “suda sexo” o tiene “cuerpo de tentación pero cara de arrepentimiento”, como dicen los irrespetuosos.

Es cierto: una mujer hermosa por definición no siempre resulta la más atractiva para la jauría y, aunque es complejo determinar las razones, algunos estudios científicos han dado con algunas claves.

De entre los estudios realizados, la mayoría coincide en que son algunas características asociadas con la fertilidad y la aparente salud sexual de las mujeres las que resultan irresistibles para el sexo opuesto. Aquí te presentamos algunas razones:

Una libra de cadera no es cadera

La doctora Midge Wilson, decano asociado del College of Liberal Arts and Social Sciences y profesora de Estudios de Género y sobre la Mujer en la Universidad DePaul de Chicago, encontró que cada vez que un hombre observa (o mejor, como popularmente decimos: zorrea) a una chica es porque está haciendo una evaluación de sus aptitudes físicas para la reproducción.

En esa evaluación un gran trasero (o lo que es lo mismo, unas caderas amplias) indican al subconsciente masculino que la mujer puede dar a luz con facilidad. Esta aseveración es corroborada por el antropólogo Barnaby Dixson, quien determinó tras una serie de estudios que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres cuya cintura es 30 centímetros menos amplia que sus caderas.

Ahora sí puedes entender las razones por las que El General cantaba hacia mediados de los años 90 eso de: “bien, bien buena / tú te ves bien buena / parece’ una botella de coca-cola”; y aunque la chica en cuestión podría estar más fea que cachetear a Dios en Viernes Santo, con el puro ‘meneíto’ la líbido del cantante se había elevado al cielo.

Susúrrame al oído

Evocar este recuerdo te lo dirá todo: Marilyn Monroe cantando ‘Happy Birthday’ con una voz extremadamente chillona. ¿Acaso hay una mejor definición de sensualidad femenina? Claro, el secreto es justamente su tono de voz.  

Un artículo publicado por Medical Daily y que refiere las investigaciones de la doctora Melanie Shoup-Knox y el doctor Nathan Pipitone, asegura que los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante el ciclo menstrual alteran también su tono de voz, que se muestra más agudo cuando llegan a su pico de fertilidad. Esta diferencia es perceptible tanto para ellas como para sus posibles parejas.

Además, un tono de voz agudo indica al hombre que la chica es joven y, por tanto, fértil; además de que su cuerpo es más pequeño y femenino, por tanto fácil de manipular durante el acto sexual. Así lo refieren las doctoras Sara A. Collins y Caroline Missing, luego de un estudio realizado en 2003, en el que presentaron voces grabadas a hombres, quienes coincidieron en que las voces de las mujeres más agudas les parecían más atractivas, esas voces correspondían a las más jóvenes.

En resumen, sí es cierto que más vale tener un cuerpo de tentación, aunque la cara llame al arrepentimiento, porque al final, cuando se trata de seducir a un hombre: fertilidad mata carita. 

Roedor de Lencería

Comments

Sarahí     27 February 2017

Por ahí lei que también influye mucho si la cara es simétrica porque es un signo de buena salud.

Comments have been closed for this article.