Return to start

Cómo atraer clientes a su negocio.

1.Haga un letrero memorable

Es muy fácil hacer lo que todos hacen usando letras negras mayúsculas en un letrero beige de concreto. Muchos desarrollos tienen políticas estrictas para los letreros las cuales hacen que muchos negocios los reduzcan.

2. Haga un adorno para esa ventana

Si se encuentra en un destino popular con mucho tráfico de gente, haga una buena exhibición para su ventana que diga una historia y que la diga bien. El adorno de su ventana debe ser su invitación para quien vaya pasando. Una exhibición bien diseñada anima a impulsar las ventas y despierta la curiosidad del cliente. Incluso puede conmover su corazón.

En Junio, una joyería presentaba una escena en miniatura de un parque. En un lado de una banquita de madera se veía a una joven sentada poniendo su mano izquierda al frente mientras que su prometido estaba sobre su rodilla y le ponía un brillante anillo de diamantes. En el otro lado de la banca una viejita, sola, admiraba su propio anillo de bodas. Una simple muestra que se podía oír diciendo, “Un diamante es para siempre”.

3. Extiende un tapete rojo de bienvenida

Los mejores hoteleros y productores de eventos saben que es algo que grita “Trato Especial”. Un simple tapete que diga “Bienvenidos” al frente de un área con mucho tránsito llama la atención a su negocio. En Nueva Zelanda vi a una florista que usaba pétalos de rosas rojas (probablemente de rosas viejas) esparcidos a través de la banqueta como un tapete para atraer la atención de los transeúntes a sus hermosas ventanas y al interior de su tienda.

4. Ponga lo mejor al frente

Si tiene productos lo suficientemente grandes, ponga su mejor producto al frente de su tienda cada día. Si es un vendedor de motocicletas, lo sé, son pesadas, entiendo. ¿Y qué? Nada capta la atención de un cliente que va apurado más que un vehículo nuevo y brillante. Y no el que sea más barato, si no aquél que todos los chicos quieren manejar a casa para atraer las miradas de chicas lindas. El que dice que eres una fuente de entusiasmo. Si tiene una tienda de ropa, esta es su oportunidad para poner una exhibición de primera.

5. ¡Coloque algo en el estacionamiento!

Letreros con luces. Los ha visto en las gasolineras y restaurantes de comida rápida. Estos deben imprimirse a todo color. Tal vez un sofá para dos con “San Valentín se acerca” escrito y su logo en la parte inferior sería una buena idea para enero. Hable con su arrendador para ver si no hay problemas. La meta en este tipo de letreros no es el “vender” algo (Grandes descuentos, 20% menos) si no mostrar su mejor producto. Piense en algo corto como, “Aprende a coser”, “El cumpleaños perfecto” o “¡Puedes cocinar!”.

6. ¡Cuelgue algunas banderas!

Una cuerda con banderines desde un poste de luz hasta el frente de su negocio. El truco con las banderas es reemplazarlas cada mes mientras aún tengan color brillante y no se rompan.

7. ¡Decore las paredes de afuera!

Si puede hacer que su negocio sea reconocible por lo que vende, adelante. Si no, puede poner un gran letrero desde el techo hasta la banqueta en colores que llamen la atención (piense en un verde bosque en vez de un rosa fluorescente). En la parte superior ponga “Lo tenemos” y agregue imágenes de sus mejores productos. De nuevo, la meta no es gritar el precio si no mostrar las necesidades. Vea si sus distribuidores pueden cooperar para ahorrar dinero. Los reglamentos de letreros de la ciudad puede que no lo permitan pero investigue, a veces solo lo dejaran tenerlo por 90 días.

Si no hay manera de ponerlo fuera del establecimiento, puede usar un soporte de letreros y ponerlo en su puerta. Instalado afuera. Estos son usados en dónde no se puede tener letreros afuera del establecimiento. El costo de estos soportes puede ser de mas de cien dólares pero pueden cambiarse cada mes para refrescar su imagen.

8. Equipe su estacionamiento

Se trata de letreros ligeros que las inmobiliarias usan para sus open houses (casas abiertas) por un costo razonable. Se entierran en el suelo y tienen una altura de 91cm por 61cm, Por una promoción de tiempo limitado, estos pueden ser una buena elección para dar a conocer su mensaje afuera desde su estacionamiento o en la banqueta de una intersección muy transitada. Algunos son más sólidos que otros pero no agarran mucho viento. Incluso si su ciudad tiene Policías de letreros, generalmente se pueden usar los fines de semana cuando no están en servicio.

9. ¡Saque un letrero portátil!

Usando un letrero profesional le da a su tienda un aspecto profesional. Puede usar esta importante herramienta para unas gráficas y colores de buena calidad, para resaltar de sus competidores que escriben ese común “Descuentos” en un feo cuadro.

10. ¡Plántelo!

Uno de los restaurantes más exitosos en California gasta prácticamente nada en publicidad pero un montón en paisajismo alrededor de sus restaurantes. No hay un pedazo de tierra que no esté floreciendo a lo largo del año. ¿Por qué hacen esto? Porque saben que su abundancia en flores atraerá los ojos de sus clientes, así que todos saben en dónde se encuentra su establecimiento.

Si no tiene nada más que banquetas en su frente, coloque algunas macetas grandes con algo como geranios rojos y mantengalos en perfecto estado. En el invierno plante algunos enebros y ponga luces a su alrededor.

Puedo escuchar a algunos de ustedes diciendo, “Los hombres no aprecian eso”. Recuerde que los hombres son los que normalmente dan mantenimiento a sus jardines.

11. ¡Atrape el viento!

No hay nada más barato que provea movimiento y atención a su negocio que unos globos. Si tiene un barandal, úselo. Si no tiene dónde atarlos, puede usar algunos bloques acostados y atar la cuerda a través de los agujeros. Si no le agrada la idea de los bloques puede esconderlos con tela, arpillera o manteles. Asegúrese de usar muchos y reemplazarlos a menudo puesto que los globos con helio se desinflan con el sol.

Un consejo más para resaltar de su competencia, asegúrese de que cada año tenga su estacionamiento reparado y sellado, tiene que mirarse nuevo y exitoso, no viejo y con dificultades.

Cuando se hace ver grande y cuenta con nuestras necesidades, despertará nuestro interés para entrar a ver lo que nos espera adentro.

Ovidio Toro Griego