Return to start

Postres sencillos

La cocina puede ser un poco difícil, en especial si nunca has aprendido nada en casa con tus padres. Cuando dicen que la repostería es todavía más difícil, creo que no ayuda a los ánimos. ¡No te preocupes! No toda la repostería es complicada, hay muchas recetas sencillas y deliciosas.

Gelatinas de mosaico

La gelatina es un postre que no puede salir mal. Los sobres están a la venta y tienen las indicaciones, lo único que necesitas es agua o leche. Para hacer la gelatina de mosaico necesitas hacer gelatinas con agua de varios sabores. Ya que están las cortas en cuadritos, haces una gelatina de leche y le agregas los cuadritos de colores antes de meterla al refrigerador. Cuando toma forma la gelatina será de un tono blanco con todos los cuadritos de colores como un bonito mosaico.

Plátano con cajeta

Es un postre muy sencillo que puede parecer no apto para visitar pero lo es. Cualquier postre que sirvas en un plato bonito funciona. Solo corta el plátano en rueditas y agrega la cajeta al gusto. ¡Voila! Postre en un minuto.

Mousse de chocolate con aguacate

El aguacate lo utilizan mucho los veganos en sus postres, ¿por qué no utilizarlo nosotros también? Es delicioso y nutritivo. Para hacer el mousse agrega en tu licuadora: aguacate, chocolate, cacao en polvo, leche (puede ser también de almendra), extracto de vainilla y sal. Ya que licuas todo ponlo en recipientes y refrigera por 3 horas. Sin duda es delicioso.

Galletas de azúcar

La primera vez que intenté hacer galletas me abrumé tanto que fue un desastre. Una vez que probé haciendo galletas de azúcar le perdí el miedo completamente y ahora me aventuro en busca de recetas más complicadas. Primero, en un bol mezcla ½ taza de mantequilla y 2 tazas de azúcar. Agrega 4 huevos y una cucharada de extracto de vainilla. Después añade 5 tazas de harina, 2 cucharadas de polvo para hornear y una cucharadita de sal. Deja la masa reposar por varias horas. Ahora, hornea a 200 grados centígrados durante 8 minutos y es todo. Estas galletas las puedes cortar con moldes para hacer figuras y decorarlas con glaseado.

Pastel de calabaza en una taza

Hay una moda en Estados unidos de los pastelitos en taza. Los horneas ahí mismo y así tienes un postre para uno, lindo y rápido. Ahora tengo la versión de otoño, el de calabaza o pumpkin spice. En un bol mezcla una taza de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, ½ cucharada de canela, ¼ cucharada de nuez moscada, ¼ cucharada de sal y 2 cucharadas de espresso. En otro bol mezcla 1 taza de puré de calabaza (este lo venden en los mercados) y ¼ de taza de azúcar. Agrega ½ cucharada de extracto de vainilla. Ahora incorpora los ingredientes y añade ¼ taza de leche. Utiliza una taza de cerámica, llénala a ¾ métela al microondas por un minuto y retira. Ya que se enfríe disfrútalo con crema batida.

Sin duda la repostería puede ser fácil y práctica. No dudes en intentar alguno de estos postres y no te desanimes; la práctica hace al maestro. Valdrá la pena por disfrutar cualquiera de estos deliciosos postres. 

Qué Busca

Comments

Marcela     28 December 2016

Wow, gracias por la recetas. Se ven sencillas de hacer

Sarahi     11 January 2017

Me encanta el pie de calabaza asi que probare la ultima, gracias

mariajoseplopez     25 January 2017

Tratare de hacer el pie de calabaza, gracias!!

Comments have been closed for this article.