Return to start

7 reglas de oro para sacar lo mejor de tu marca con los "influencers" de las redes sociales

Quizás hayas escuchado a alguien hablar acerca de los "influencers" en tu casa, trabajo o cuando sales. Algunas personas quieren ser ellos mientras que otros los admiran. Snapchat, Instagram y Youtube han creado sus propias formas de contadores de historias visuales con una gran cantidad de seguidores, algunos con incluso más seguidores que las celebridades o músicos más grandes del planeta.

Las marcas han usado la influencia de estas personas para crear emociones para su producto o servicio. Si eres una compañía nueva o quieres que tu compañía sea vuelva cool, el uso de estos influencers puede ser la forma más fuerte y rápida para explotar las conversaciones acerca de ti y tu marca.

Sin embargo, este nuevo fenómeno ha creado un efecto de cierta forma cómico. Al igual que una celebridad que firma para hacer un comercial o ser vicera de una marca, los influencers reciben dinero para hablar de un producto sin importar si les gusta o si lo usan. Estos influencers a menudo se dice que son presumidos, egocéntricos y ambiciosos pero aún así las marcas siguen usándolos.

Aquí están las siete reglas para asegurarte de que estás usando a los influencers de forma correcta:

1. Asegúrate de que forman parte de tu audiencia meta

Una cosa muy fácil de perder de vista es echarle un vistazo a los seguidores de un influencer. La mayoría de las marcas ven un millón de seguidores e inmediatamente creen que esa vale la pena invertir en esa persona, pero ese no es siempre el caso. Si tu mercado son las mujeres de entre los 21 y 29 años de edad, debes asegurarte de que esas mujeres están siguiendo a ese influencer. Instagram lanzó un tablero de análisis que es muy bueno y el cual permite a los influencers ver cuál es su base de seguidores. El pedir esta información es ahora tan fácil como pedir un kit de media.

2. Mira a los seguidores que le dan Like a las imágenes

Los seguidores en general son importantes, pero aseg[urate de que estás observando quiénes son los seguidores que se involucran con las imágenes o con los videos. Estos pueden ser a menudo diferentes a los seguidores en general, así que asegúrate de ver todos los ángulos.

3. Usa un link que puedas seguir para asegurarte de que estás viendo tus referencias

Esto parece obvio pero muchas marcas no lo hacen. Si tienes a un influencer al que le has pagado o que le has dado regalos, asegúrate de que estás viendo la información que llega a tu página web alrededor de la fecha y hora en el que se publicó el link. La mayoría de las publicaciones en las redes sociales tienen una vida límite de unas cuantas horas, así que si quieres asegurarte de que estás obteniendo el nivel de involucramiento que estás buscando, recuerda revisar eso. Si no es así, sabrás que tienes que usar a alguien diferente la próxima vez.

4. Revisa el radio de likes y seguidores

Si un influencer tiene 100,000 seguidores pero solo obtiene 150 "Me gusta" por foto es porque usualmente hay un problema con los seguidores. Muchos de ellos pueden ser bots o seguidores “comprados”. No querrás gastar tu dinero y tiempo en ojos falsos porque los bots y seguidores falsos no pueden convertirse en ventas para tu negocio.

5. Sigue las reglas y asegurate de decir que son patrocinadores

Cuando patrocinas a un influencer, asegúrate de hacerles saber a sus seguidores que la publicación fue pagada con el hashtag #Ad ya que en algunos países se multa a las marcas que no declaran sus publicaciones como anuncios publicitarios.

6. Pídele a tu influencer que promueva la publicación

Ya le estás pidiendo que publique tu contenido pero sólo cierto porcentaje de sus seguidores estará en línea cuando se publique la imagen. Podrás obtener el mayor beneficio si separas cierta cantidad del presupuesto para usarlo específicamente en anuncios de Instagram. De esta forma, las personas que siguen o que están conscientes del influencer tendrán la oportunidad de ser expuestas al mensaje desde la cuenta del influencer.

7. Obten los análisis

¿De qué sirve promocionar una publicación si no sabes cuantas impresiones recibió, a cuántas personas les llegó o quién se involucró con ello? Puedes pedirle a tu influencer que te envíe una captura de pantalla con esta información 48 horas después de la campaña.

Eira Regalado Cavazos

Comments have been closed for this article.