Return to start

Mascarillas que puedes hacer tú misma con ingredientes naturales

Sabes que los tratamientos de belleza y productos pueden llegar a costar una fortuna. Las revistas, los programas de televisión y el internet nos dicen todos los productos que debemos utilizar para el cuidado de nuestra piel, lo que no te dicen es que puedes fabricar estos productos tú misma. No necesitas ingredientes químicos extraños o frutos del árbol prohibido de la India. Lo único que necesitas son productos que ya tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente y a buen precio en un supermercado. Estas son algunas recetas para mascarillas faciales que le regresarán la vida a tu cutis y mantendrán tu rostro fresco y listo para el mundo.

Exfoliante de miel

Si lo que necesitas es eliminar las células muertas y sacar a la luz tu hermosa piel nueva, aquí está un exfoliante completamente natural. Sólo mezcla en un recipiente tres cucharadas de avena, dos de aceite de olivo, y una cucharada de miel. Después colócalo en todo tu rostro y masajea suavemente con las yemas de los dedos para asegurarte de limpiar bien cada área. Enjuaga con agua tibia y listo.

Limpieza profunda

Durante el día estamos expuestos a tierra, suciedad e impurezas. Por lo tanto, es necesario limpiar el rostro a profundidad cada cierto tiempo para evitar que esa mugre en los poros cree acné. Para hacer el limpiador, mezcla nuevamente en un recipiente una cucharada de aceite de coco derretido (en verano estará derretido a temperatura ambiente) y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. El bicarbonato es un buen limpiador y no daña la piel.

Piel brillante

Con la nueva moda del “highlighter” todas quieren verse como diosas griegas, brillantes y atractivas. Para conseguir una piel brillante toma tu recipiente y coloca dos cucharadas de yogurt y dos cucharaditas de jugo de limón. Con esto eliminarás el enrojecimiento en la piel y a cambio tendrás una piel brillante. ¿Qué más se puede pedir?

Firmeza total

Con los años, la piel comienza a caer pero hay algo que puede ayudar a mantenerla en su lugar. Para lograr firmeza en la piel, coloca en un recipiente dos cucharadas de café y dos cucharadas de miel. Sencillo pero efectivo.

Adiós al acné

Si tu lucha es contra el acné, no te preocupes. Para esta mascarilla, mezcla tres cucharadas de aceite de coco, dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharadita de cúrcuma (la cúrcuma la puedes encontrar en tiendas de especias). Seguro con este tratamiento verás como poco a poco tu acné desaparece y querrás mostrar a todos tu hermoso nuevo cutis.

Ahora no tienes excusa para obtener la piel que siempre has querido. No necesitas gastar todo tu cheque en productos caros que sólo venden marcas y están llenos de químicos que pueden maltratar la piel. La naturaleza sin duda es sabia y nos da los beneficios que necesitamos. Todo esto claro, a un precio mucho más accesible y, ¿a quién no le gusta tener más por menos? Prueba estos tratamientos y seguro tu piel te lo agradecerá. 

Qué Busca

Comments have been closed for this article.