Return to start

10 marcas de productos mexicanos para mujer que no conocías

Actualmente estamos tan acostumbrados a ver las tiendas pertenecientes a grandes cadenas de marcas que son externas a nuestro país que no prestamos atención a lo que se produce dentro de México. Se tiene la percepción de que lo que es producido en otros países es de mejor calidad que lo que se produce en el nuestro, pero resulta incongruente que estemos dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero por productos que son extranjeros mientras que los nuestros nos parecen caros por no tener el "prestigio" de otras marcas populares. A continuación hay una lista de productos para mujer como bolsas, carteras, accesorios, maquillaje, zapatos, ropa, entre otros, que son 100% mexicanos y los puedes encontrar fácilmente en Facebook. 

1) Loly in the sky

Creada por Lorena Vázquez originaria de Monterrey, Nuevo León. Sus principales productos son zapatos inspirados en The Beatles, específicamente de la letra de la canción Lucy In the Sky with Diamonds. Se especializa en la venta de zapatos, con diseños divertidos, atrevidos y cómodos.  

2) I am amorphous

Esta marca es originaria de Querétaro. Fabrican bolsas y carteras con colores llamativos y brillantes, lo más importante para ellos es que uses lo que te guste sin importarte lo que piensen los demás. Entre sus divertidos diseños puedes encontrar: unicornios, osos panda, gatos, teléfonos, patos, pasteles, frutas y muchos más, con un estilo caricaturesco que hará sacar la niña que llevas dentro.

3) AHAL

Son los creadores del primer Laboratorio Biocosmético mexicano, fabrican productos de belleza, maquillaje y cuidado personal con poco impacto ambiental, saludables y libres de maltrato animal. Utilizan ingredientes naturales para que sus productos sean libres de todos esos químicos que dañan la piel. Además, tratan de comprar la mayoría de sus ingredientes en comunidades marginadas o pequeños productores.  

4) Pai Pai

Es una marca dedicada a la producción y venta de labiales, con colores intensos y duraderos. Su nombre se debe al grupo indígena Pai Pai ubicado en Ensenada, Baja California. Todos los diseños de los empaques de sus productos son inspirados por el arte mexicano haciéndole homenaje a este.

5) What About Me

Esta marca de ropa se especializa en la ropa de tallas extra, por la diseñadora mexicana Norma Sierra, quien asegura que la mayoría de la ropa que se hace para tallas extra son diseños no muy llamativos ni favorecedores, por lo que decidió crear su propia marca donde pudiera ofrecer todo tipo de ropa y diseños.

6) Valeria Anastasia Beachwear

Tienda en línea especializada en trajes de baño y ropa de playa. Sus diseños son para todo tipo de cuerpo y tiene envíos a toda la república mexicana. Esta es una de las categorías donde no es tan sencillo encontrar una marca mexicana, pero por lo menos aquí hay una diseñadora que puede ofrecer una gran diversidad de conjuntos para el verano.

7) Terracotta

Se diseña y está establecido en Monterrey, Nuevo León. Su creadora Almendra Isabel decidió abrir esta tienda de accesorios inspirada en la naturaleza, con la certeza de que cada diseño será elegante y creado a mano. Entre sus colecciones se encuentran aretes, anillos, collares y pulseras, usualmente con un elemento distintivo de la joyería ordinaria.

8) Lolkina

Sus principales productos son zapatos, pero también tienen algunos en ropa, joyería y libretas. Todos contienen diseños de moda innovadores en combinación con la moda tradicional mexicana, con la colaboración de mujeres indígenas artesanas, lo cual fomenta el desarrollo económico de las comunidades rurales de México. El distintivo de sus prendas con las flores y todos los diseños de estas son completamente originales.

9) ISMO

Esta marca pretende apoyar y preservar el arte textil de México. Los artesanos son originarios de Zinacantán, Chiapas donde la industria principal es el cultivo de flores. Con base en esto, los artesanos crean diseños que son plasmados en originales zapatos que van desde tenis hasta zapatos formales, y también crean bolsas pequeñas. Y como punto extra a resaltar, cada artículo es único ya que el diseño que haga el artesano en el momento es el que se utiliza.

10) QuéBusca

Es difícil saber si Québusca es un producto exclusivo para mujeres, pero resolvamos esta duda juntos: 
-¿A quién le gusta tomarse fotografías y selfies? Las mujeres, quienes sabemos usan la galería de Québusca para publicar sus fotos. 
- ¿Quiénes son las criaturas más hermosas del universo por las que los hombres no pueden resistirse a tomarles fotos? Las mujeres – la galería de Québusca.
- ¿Quiénes son las personas que están más activas en las redes sociales y las que más buscan tener éxito? Las mujeres, quienes aman SOY.
- Y ni para qué preguntar quiénes son las que leen más. ¡Las mujeres! Por supuesto - El blog de quebusca, lo que estás leyendo en este momento. 
QuéBusca está por revelar más acerca de sus características a todas las mujeres y hombres de Latinoamérica. Y sí, ¡QuéBusca es un producto mexicano!

Queda claro que solo es cuestión de buscar, porque opciones hay muchas y en lugar de apoyar a empresas millonarias extranjeras, hay que consumir y poner de moda productos mexicanos que apoyen a la economía de las comunidades de nuestro país. 

Karen Priscila Sandoval Renteria

Comments have been closed for this article.