Return to start

Ocho bandas sonoras de videojuegos buenísimas

Recuerda subir el volumen jugando estos juegos. Estas son ocho de las mejores bandas sonoras en videojuegos de época actual que empieza desde la sexta generación, sin ningún orden de preferencia en particular:

 

La franquicia God of War

 

Desde el primer juego, la música en esta franquicia ha llevado el tono. El compositor usa un gran rango de música orquestal para establecer el sentimiento épico del juego. Como si no hubiera suficiente motivación para la sangrienta venganza de Kratos, la música es de más ayuda aun para la inspiración. El uso de instrumentos antiguos, e incluso étnicos, le da un toque único, para que de verdad creas que estás en un mito griego.

 

Final Fantasy X

Este fue el primer juego en la franquicia con actuación de voz y con áreas completamente en 3D, y la música fue igual de innovadora para la serie. Fue la primera vez que el compositor usual de la franquicia, Nobuo Uematsu, tuviera ayuda para la banda sonora del juego, con más de 4 horas de música, desde pianos tranquilos hasta canciones metal. Fue bueno en su tiempo, y la edición remasterizada también nos trajo una versión regrabada y remezclada de la banda sonora.

 

Assassin’s Creed

Estos juegos tratan de personas en la era moderna, reviviendo conflictos históricos, con conspiraciones, acción, y sentimientos. Apropiadamente, la banda sonora combina música que se podría describir como “antigua” con vibras modernas. Y cada banda sonora encaja muy bien con la temática de su juego. El primer juego, situado en Jerusalem, tiene un tono bíblico, mientras que Blackflag goza de ambientación que nos recuerda a los piratas antiguos.

 

The Elder Scrolls

Otra franquicia RPG, ahora de occidente, debutó en las consolas con Morrowind y su música fue igualmente un paso adelante para sus juegos. El compositor usa cuerdas y muchas percusiones para llegar a la calidad que tiene cada juego, y mientras los desarrolladores mejoraban en las siguientes entregas, la música no se quedaba atrás; para Skyrim ya tenía un coro de 30 personas, que repitió tres veces para que sonara como 90 voces.

 

Shadow of The Colossus

 

“Colosal” sería una buena forma de describir la sonorización de este juego. Aunque la música sólo se escucha durante los cortes de escenas o en los encuentros con los colosos, logra ser igual de impresionante que los gigantes y la lucha contra ellos en sí.

 

Batman: Saga Arkham

Una musicalización digna del Caballero de la Noche, tomando notas de la música de Hans Zimmer para las películas de Christopher Nolan, teniendo momentos tranquilos, con la tensión subiendo poco a poco hasta alcanzar su cumbre mientras rompes todos los huesos de quien se atreva a ponerse en tu camino.

 

Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Un verdadero equivalente a una banda sonora de Hollywood en un videojuego, aunque el resto de la franquicia no se queda atrás. Snake Eater, bastante acertado al ser un juego con más de 20 horas de cinemáticas por apreciar, la canción titular, y el resto de la música toman como inspiración las clásicas películas de James Bond, además de acompañar de forma excelente los momentos tan tensos mientras nos escondemos de los enemigos.

 

Grand Theft Auto

Sí, tal vez sea trampa ya que el juego cuenta con muy poca música original (que también es muy buena, siempre ubicándonos de inmediato en la década y el tono que tendrá la historia de cada juego), pero Rockstar siempre logra hacer una increíble selección de canciones para las estaciones de radio, pasando por todos los géneros y escogiendo canciones populares. Siempre habrá algo para todos, y para acompañar cada momento, sea un paseo por la ciudad, o un acelerón de furia ante el volante.

 

Con estos ejemplos queda claro que ahora una gran parte del presupuesto para la producción de un juego también se destina hacia su banda sonora, igualando y a veces hasta rebasando a muchas producciones cinematográficas. Una buena ambientación puede mejorar infinitamente un juego, o hacerlo inmemorable, y en algunos casos hasta llega a ser parte primordial de la misma experiencia interactiva.

Said Mekki

Comments have been closed for this article.