Return to start

30 libros que todos deberían leer al menos una vez en sus vidas

¿Cuántos de estos libros has leido? ¡Echa un vistazo y haznos saber!

1. Matar a un ruiseñor por Harper Lee

Publicado en 1960, este clásico eterno explora la conducta del ser humano y la consciencia colectiva del Sur Profundo en el siglo XX. El humor entrelaza los más delicados aspectos del prejuicio, el odio, la hipocresía, el amor e inocencia para crear una de las mejores novelas jamás escritas.

2. 1984 por George Orwell

A pesar de que 1984 ya pasó, el mundo distópico y totalitario de control, el miedo y las mentiras de George Orwell nunca fueron más relevantes. Escarbamos en la vida de Winston Smith mientras lucha con su aún desarrollada naturaleza humana en un mundo donde la individualidad, el libre albedrío y el amor están prohibidos.

3. Harry Potter y la piedra filosofal por J.K Rowling

Estoy dispuesto a apostar que has oído de Harry Potter, ¿pero has leído los libros? Únete a Harry en su aventura en el mundo de la magia donde es conocido como “el niño que sobrevivió”. Visita Hogwarts, conoce a tu personaje favorito y mira como Harry crece para convertirse en uno de los más famosos personajes literarios del mundo.

4. El señor de los anillos por J.R.R. Tolkien

La tierra media es un maravilloso, extenso y fantástico mundo lleno de líos políticos, héroes, maldad e inocencia. A pesar de que la búsqueda de nuestro protagonista, Frodo Baggins, parezca imposible de completar, esta trilogía es un cuento de triunfo en una de las circunstancias más imposibles.

5. El gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald

Publicada en 1925, el gran Gatsby de Fitzgerald explora la decadencia de la era del Jazz, e introduce al hombre a un mundo donde incluso esos con las vidas más indulgentes no pueden ganarse el amor.

6. Orgullo y prejuicio por Jane Austen

Una de las más famosas novelas de todos los tiempos, orgullo y prejuicio detalla el cortejo de dos personajes opuestos en un mundo donde los modales y la cortesía son lo más importante.

7. El diario de Ana Frank por Anne Frank

Inolvidable y emocionalmente influenciable, el diario de Ana Frank es el cuento puro de la vida de una jovencita quien se esconde de los Nazis. A pesar de sus circunstancias, Ana piensa que las personas aun son buenas de corazón y que el mundo está lleno de belleza: ella cambiará tu vida.

8. La ladrona de libros por Markus Zusak

Ambientada en Alemania durante 1939, la ladrona de libros sigue a Liesel mientras rescata libros de la tiranía de la reglas Nazi. Mientras tanto, su familia tiene a un judío combatiente en su sótano y la muerte asoma la familia mientras contamos la historia. Experimenta el valor que rara vez encuentras en el mundo, y la amistad que se forma en la más extrañas situaciones.

9. El hobbit por J.R.R. Tolkien

Aunque las películas son inexplicablemente largas, el hobbit se escribió originalmente para ser un cuento de niños corto. Conoce por primera vez a tu personaje favorito mientras el inolvidable Bilbo Baggins atraviesa los difíciles paisajes de la tierra media para desafiar a un dragón.

10. Mujercitas por Louisa May Alcott

Únete a cuatro hermanas con su propia notoria personalidad mientras llegan a su mayoría de edad en la encantadora Nueva Inglaterra del siglo XIX. Experimenta sus luchas y deleite de sus defectos, mientras se convierten en mujeres fuertes.

11. Fahrenheit 451 por Ray Bradbury

Los libros están prohibidos, el trabajo de nuestro personaje principal, Guy Montag, es quemar cualquier libro que se cruce en su camino. Algunas veces comparado con 1984 de George Orwell, el mundo distópico de Ray Bradbury es un inquietante comentario de la adicción y dependencia de los medios y la conformidad de la sociedad occidental.

12.Jane Eyre por Charlotte Brontë

Discutiblemente es una de las heroínas ficticias más influyentes de todos los tiempos. Jane Eyre es una fuerte e inquebrantable mujer a pesar de su problemática infancia y una sociedad victoriana reprimida.

13. Rebelión en la granja por George Orwell

Este famoso sátira de 1945, examina los riesgos realistas de la revolución y la dinámica que los animales inevitablemente alcanzan.

14. Lo que el viento se llevó por Margaret Mitchell

Ambientada en el Sur durante la Guerra Civil, las probabilidades son que si amas la película amarás el libro. A pesar de que el personaje y el mundo en el que vive son desagradables, las opiniones de los lectores son retorcidas mientras que en esta novela se reparte una justicia destinada a ambos Scarlett y el Sur cuando pierden sus guerras.

15. El guardián entre el centeno por J.D.Salinger

Protagonizada por el típico adolescente cínico, el guardián entre el centeno explora los desafíos y el aislamiento de la adolescencia. Descubre tu propio mensaje mientras sigues a un Holden Caulfield de 16 años. Esta novela se repartió para diferentes audiencias por décadas.

16. La telaraña de Charlotte por E.B: White

Juntate con Charlotte, una cariñosa y generosa araña; y Fern, la hija del granjero, mientras tratan de salvar al Wilbur, el cerdito, de convertirse en el desayuno. La telaraña de Charlotte es un recordatorio persuasivo de disfrutar de las más simples maravillas de la vida, y de ser amable con todos los seres vivos.

17. El león, la bruja y el ropero por C.S. Lewis

Otro renombrado mundo fantástico, Narnia, es el hogar de cientos de magníficas criaturas, cada una con sus lugares de origen, morales e ideas. Deja a tu imaginación volar mientras entras al mundo del ropero y conoces a algunos de los más famosos personajes literarios de la historia.

18. Viñas de ira por John Steinbeck

Publicada en 1939, esta novela está ambientada en la Gran depresión. Sigue la historia de una familia de Oklahoma que es forzada a viajar a California. Experimenta América en un cuento donde sus individuos son divididos en tener y no tener, los poderosos y los sin poder.

19. El señor de las moscas por William Golding

Esta novela clásica sigue la vida de cinco chicos abandonados en una isla donde regresan a ser salvajes; y su existencia en la hermosa y placentera isla colapsa a una primitiva y cruel pesadilla.

20. Cometas en el cielo por Khaled Hosseini

Una historia de amistad verdadera, cometas en el cielo sigue a Amir quien trata de encontrar al amigo verdadero que siempre ha tenido, a pesar de haberlo abandonado debido a diferencias étnicas y religiosas que eran muy notorias en Kabul, Afghanistan.

21. De ratones y hombres por John Steinbeck

De ratones y hombres es una historia compleja de la amistad entre dos trabajadores migrantes: George Milton y Lennie Small en California. Mira cómo se desarrolla la amistad de este par hacia sus modestos sueños de poseer sus propias tierras y mascotas.

22. Historia de dos ciudades por Charles Dickens

Después de 18 años como prisionero político, Dr. Manette es liberado y regresa a Inglaterra con su hija Lucie. Ahí, dos hombres muy diferentes se enamoran de Lucie y se enrollan en un cuento de amor y sacrificio.

23. Romeo y Julieta por William Shakespeare

Ésta es tal vez la historia de amor escrita más famosa de la historia, Romeo y Julieta, es una tragedia épica que explora la euforia del deseo y la tragedia de la venganza.

24. Guía del autoestopista galáctico por Douglas Adams

Agarra una toalla y acompaña a Arthur Dent en una fantástica aventura a través de la galaxia. Aprende a no tomar tan enserio al universo y olvida cualquier significado que hayas aplicado en tu vida, porque todos sabemos que el verdadero significado de la vida es 42.

25. Cumbres Borrascosas por Emily Brontë

Publicada en 1847, esta apasionada y desgarradora historia de amor, rivalidad y venganza sigue a Catherine Earnshaw y al expósito adoptado de su padre mientras ambos crecen en adultos muy diferentes.

26. El color púrpura por Alice Walker

Ganadora de muchos premios, el color púrpura es un devastador cuento que confronta la vida de las mujeres de color de EU en 1930. La dura realidad mostrada de censura y desafío en el color púrpura te dejará conmocionado.

27. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas por Lewis Carroll

Bizarro y curioso, las aventuras de Alicia en el país de las maravillas explora el potencial de la imaginación y la realidad de la ficción. Si eres un fan en escaparte del mundo real, éste es el libro para ti.

28. Frankenstein por Mary Shelley

Una combinación entre thriller gótico, cuento admonitorio y novela romántica escrita por Mary Shelley cuando tenía 18 años. Esta novela nos hace preguntarnos unas aplastantes preguntas: ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué le debemos lo uno a los otros como seres vivos? ¿Que tan lejos puede la ciencia cruzar los límites de la naturaleza?

29. Las aventuras de Huckleberry Finn

Algunas veces titulada “La gran novela americana”, las aventuras de Huckleberry Finn es un profundo y complejo cuento de amistad, adolescencia y un movimiento de normas sociales.

30. Matadero cinco

A pesar de que Vonnegut mismo admite que hay pocos personajes o confrontaciones en este libro, el impacto de esta novela es innegable. Viajamos en la vida de nuestro protagonista Billy Pilgrim mientras experimenta la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva única, así es, el fue raptado desde su planeta natal Tralfamadore. Rica y profundamente divertida, el objetivo de este cuento es disuadirnos de la guerra y el asesinato tal como las autoridades fuerzan al público a ver. 

Baudilio Sosa Mayonga