Return to start

Estos 5 pasatiempos fortalecerán tu relación

En cualquier relación es importante apartarse para hacer las cosas que amas. Sin embargo nuestros expertos dicen que el vivir experiencias juntos, por medio de los pasatiempos, puede fortalecer el lazo con la pareja en formas increíbles.

“El tener intereses y pasatiempos en común significa que pasarán tiempo juntos de manera intencional haciendo cosas que ambos disfrutan,” explica Lesli Doares, casada con el entrenador y autor de Blueprint For A Lasting Marriage (El plan perfecto para un matrimonio duradero). No se trata del buen funcionamiento de la casa o de lidiar con los problemas. Se trata de divertirse juntos de manera regular.”

Compartir experiencias que no tengan nada que ver con los quehaceres o la rutina diaria forma una fuerte conexión en la pareja. “El hacer cosas juntos que los dos disfrutan, crea una interacción positiva y recuerdos felices que protegen la relación del aburrimiento y las dificultades,” explica Doares. “Y mientras más experiencias positivas tengan juntos más fuerte se volverá su relación.”

Claro, cuando haya tiempo para elegir un pasatiempo es importante que elijan uno que les agrade a los dos, advierte Toni Coleman, psicoterapista y consejero de parejas. Para decidir qué podría funcionar para tí, Coleman aconseja que pienses en lo que ambos disfrutan para ver en qué punto se topan sus deseos o intereses, así como buscar algo que brinde tiempo de calidad para jugar e interactuar. En otras palabras los maratones de Netflix no cuentan.

Si te falta algo más de inspiración, lo tenemos cubierto. Aquí hay cinco pasatiempos que según nuestros expertos son divertidos y los unen.

1. Hagan ejercicio juntos

Cuando vayan al gimnasio, no se pongan los audífonos y simplemente digan sayonara a su persona especial. En vez de eso, menciona Doares, suden juntos. “Hacer el mismo ejercicio, ya sea correr, andar en bicicleta o hacer CrossFit los mantiene conectados,” explica ella. “Ambos experimentan lo mismo y al mismo tiempo crean una experiencia en común. Además, animarse mutuamente a seguir adelante y mejorar se traduce en ser un apoyo en otras áreas de la relación.”

2. Tomar clases de cocina o cualquier otro tipo de clase

Muy parecido a hacer ejercicio juntos, cocinar juntos bajo la supervisión de un chef experimentado crea una experiencia en común que puedes revivir (o volver a comer) en casa. “Aprender algo nuevo libera dopamina, el sentimiento neuroquímico de bienestar, y el hacerlo con tu pareja le transmite ese buen sentimiento,” agrega Doares. “Practicar en casa crea un sentido de compañerismo que no se da cuando se aprende algo solo.”

3. Comprar boletos para el juego de tu equipo favorito

No hay nada que los una como el animar a su equipo ganador o animarse el uno al otro después de tu rutina por la noche. “No solo es un modo divertido de pasar la tarde o el fin de semana juntos, también les permite planear con tiempo sus salidas.” explica ella.

4. Jardinería

De acuerdo con Doares, el estar en la naturaleza y ensuciarse las manos con la persona que amas puede ser un gran alivio contra el estrés. No solo eso, “cuando lo hacen juntos aprenden a cooperar para que su proyecto de frutos,” enfatiza Doartes. “El sentido de logro es inmediato y se comparte mutuamente lo cual es muy importante para sentirse conectados.”

5. Armen rompecabezas

Puede parecer desalentador, “el armar un rompecabezas es una meta a fin,” dice Doares. Así como pueden hacer con los pequeños rompecabezas de la vida, pueden aprender mucho el uno del otro observando cómo resuelve el problema cada quien, en un ambiente con poca presión, dice Doraes. “Puede darles una visión acerca de cómo ve la vida cada uno,” dice ella. “Porque no es un problema que se debe resolver, no hay presión y puedes tomar ventaja de la curiosidad.”

Al final, Doraes menciona, “en realidad no importa mucho el pasatiempo que elijas. Más bien el divertirse juntos con regularidad les da la alternativa de enfocarse estrictamente en la relación. Cuando estás involucrado en una actividad de tu elección, no existe la presión y pueden disfrutar el simple hecho de estar juntos.”

Taciana Bañuelos Sauceda

Comments have been closed for this article.