Return to start

6 vitaminas y minerales esenciales

Las vitaminas y minerales mantienen a nuestro cuerpo sano y trabajando correctamente. Los doctores siempre nos dicen que debemos consumir todas las vitaminas y minerales necesarios, pero no todos sabemos cuáles son y dónde encontrarlos. ¿Quién recuerda enserio para qué sirve cada vitamina y mineral de la lista enorme que debemos consumir diariamente? Por eso, tenemos aquí una pequeña guía para las vitaminas y minerales esenciales.

Vitamina A

La vitamina A se encuentra tanto en productos cárnicos como en vegetales. Su función es mantener los dientes, tejidos blandos, huesos y vista sanos. Algunas formas de vitamina A sirven como antioxidantes. Puedes encontrar la vitamina A en aceite de hígado, huevo, cereales, leche fortificada, frutos de color amarillo o naranja, brócoli, espinaca y otras hortalizas verdes.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a la piel, los huesos y los tejidos conectivos. Además ayuda a la absorción del hierro. La vitamina C es un antioxidante. Ésta se encuentra en frutas y verduras, principalmente en cítricos, pimientos rojos y verdes, brócoli, tomates y otros alimentos fortificados con vitamina C.

Las vitaminas B

Este es un grupo de vitaminas que incluyen la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7 Y B12. Estas vitaminas ayudan a obtener energía de los alimentos que consumimos. También, ayudan a crear glóbulos rojos. Las vitaminas B se encuentran en pescado, pollo, carne de res, huevos y lácteos, frijoles y vegetales de hojas verdes.

Calcio

El calcio es muy conocido por que se le recomienda siempre dar a los niños para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Es el mineral que más tenemos en el cuerpo. No todo el calcio se va a los huesos, una pequeña parte se va a la sangre y músculos. Además, ayuda a segregar hormonas, enzimas y a enviar mensajes por el sistema nervioso. El calcio se encuentra en productos lácteos, vegetales de hojas verdes, pescados de huesos blandos y alimentos enriquecidos con calcio.

Hierro

El hierro nos ayuda a crear tejido muscular y para la sangre. El hierro es delicado, si no hay suficiente puede desarrollar anemia y si se consume en grandes cantidades es tóxico. El hierro se encuentra en moluscos, hígado de animales, cereales, semillas de calabaza, lentejas, frijoles y espinacas.

Ácido Fólico

El ácido fólico ayuda a regenerar las células. Todas las personas lo necesitan y es crucial para las mujeres fértiles y el embarazo. El ácido fólico se presenta en los vegetales de hojas verdes, cítricos, brócoli, espárragos, lentejas, semillas, nueces, coliflor, betabel y maíz.

Con base en esta lista, podemos deducir algunos productos que debemos consumir seguido como los vegetales de hojas verdes que parecen ser ricos en muchas de las vitaminas y minerales que necesita el organismo. No olvides anotar estos alimentos en tus próximas listas de mercado. Consume productos ricos en vitaminas y minerales para asegurarte de que tu cuerpo funcione adecuadamente. Lleva una dieta balanceada y si notas que tienes déficit en vitaminas y minerales consulta a tu médico para solicitar suplementos. 

Qué Busca