Return to start

Todo sobre los osos grizzly

El oso Grizzly no solo es un oso bonito, es una criatura extraordinaria. El oso Grizzly es una subespecie del oso pardo, es el tercer oso más grande de Norteamérica. Su pelaje es color marrón y tiene una joroba en la espalda que en realidad es un músculo que lo ayuda a arrastrar su enormes presas. A pesar de que el grizzli puede llegar a pesar entre 130 kg- 360 kg, puede escalar árboles fácilmente. Normalmente es un animal solitario excepto cuando es temporada de cazar salmón. (Creo que muchos hemos visto tierra de esos, es algo así). El oso Grizzly además es un animal simpático y puede caminar cortas distancias en dos patas. Este majestuoso animal no solo ha vivido en Alaska y parte norte de Canadá, hace algún tiempo, el oso Grizzly vivió en Durango, México. Los osos Grizzlys no son lo que parece, sí son osos, pero no son completamente carnívoros. Son omnívoros, su dieta está compuesta por 90% vegetales. Además no solo se alimentan de salmón cuando consumen carne, también pueden cazar venado y hasta crías de bisonte.

En cuanto a las familias de los osos Grizzly, su temporada de apareamiento es a finales de primavera y a comienzo de verano. Una vez que se aparean los osos y osas se separan. Las hembras son las que se encargan de atender a la crías y ellos se van a conseguir otras hembras. (¿Les recuerda a alguien?, puede ser).

En cuanto a los cachorros de oso Grizzly, su periodo de gestación es de alrededor de 200 días. Normalmente nacen dos pequeños pero puede nacer solo uno. Una camada pequeña asegura la supervivencia de ambos, pues pueden alimentar correctamente y no tienen necesidad de pelear por la leche materna. Si sientes que pasaste mucho tiempo con tu hijo, no lo dejaste ir a la guardería o lo amamantaste durante un año pues déjame decirte que las madres de oso Grizzly son súper mamás, pues ellas permanecen entre 2 y 4 años con sus crías, que en cuanto a mamíferos es bastante tiempo.

Los osos Grizzly no se enfrentan con otros depredadores, pero son animales muy protectores. Usualmente estos osos pelean entren ellos ya sea por sus crías en el caso de las hembras o por el territorio y alimento en caso de los machos.

A pesar de esto, los osos Grizzly no se salvan de los peores “depredadores”, los humanos. Los cazadores se han encargado de reducir los números de esta especie que ahora se localiza principalmente en EEUU. Esta es una de las razones por las que se dice que estos osos son muy peligrosos para los humanos pues hay varios accidentes documentados sobre enfrentamientos entre osos y humanos. Esto no es todo, la deforestación, el cambio climático y los incendios forestales, todos causados por el hombre, afectan también la especie y su desarrollo.

Si creías que sabías todo lo que hay que saber de un oso puedes haberte equivocado. Los osos grizzly son animales enormes que pueden parecer intimidantes o tener una mala reputación por los humanos irrespetuosos pero son solo criaturas que luchas por sobrevivir, por encontrar alimento, mantener a sus crías y vivir día con día.

 

Qué Busca

Comments have been closed for this article.