Return to start

¿Cuántos años llevas con tu pareja?

Dicen que la luna de miel dura aproximadamente tres meses, después de dichos meses, y si su amor es de verdad, pueden seguir y ser muy felices comiendo perdices.

Este artículo es para parejas que ya llevan más tiempo de relación, después de los años las cosas cambian, conoces mejor a tu pareja; sus defectos y debilidades, y él sabe las tuyas: la relación se puede fragmentar por la falta de interés, confianza, entre otras cosas. Para evitar conflictos mayores hay que mantener la chispa del amor y que mejor con estos pasos:

La confianza

En todos lados oirás, leerás y veras que la confianza es uno de los pilares de una relación fructífera, y no me refiero a que le debes decir absolutamente todo a tu pareja (que haces, como lo haces, con quien lo haces, bla bla) sino que debe existir la confianza para hablar de sus emociones, si algo te molesta debes tener la confianza de decírselo y hablar de una manera clara y sin rodeos porque tanto tú como tu pareja, ni las personas en general, tenemos poderes telepáticos para saber lo que en verdad quieres decir. Pero también ten en claro como decirlo, porque muchas veces se confunde con reclamos y si eso sucede puede que tu pareja se moleste por cómo le hablas y todo resulte en una pelea.

Orgullo

Cuando eres orgullosa u orgulloso y andas con otra persona que no es orgullosa, pueden ser una buena pareja, ya que en cierta medida la otra persona apacigua tu orgullo. Pero si ambos son orgullosos las cosas se ponen intensas; “si él o ella me dejo en visto dos horas o no me contesto mi whatsapp, ahora seré yo quien lo deje en visto o no le conteste en todo el día” y tu pareja también orgullosa dirá “¿como se atreve a dejarme en visto? No sabe con quién se mete, ahora por eso no le contestaré hasta cuando yo quiera” ¿Cómo se supone que eso hará que las cosas mejoren entre ustedes? Para esto regresamos al punto uno; si algo te molesta, háblalo. De igual manera si ambos se enojan, siembre uno de los dos en la relación debe torcer el brazo, y se supone que lo debe hacer quien se equivocó, pero muchas otra personas son tan orgullosas que por más que saben que están equivocadas no lo aceptan y prefieren que la otra persona pida disculpas.

Créeme que si haces eso te quedarás sin pareja.

Interés

Por alguna parte leí que el amor es como un reloj de cuerda, el cual le debes dar cuerda constantemente para que el reloj no se descomponga. En una relación que lleva mucho tiempo o si quieres que tu relación dure toda una vida o poco menos de eso, debe existir el interés por ambas partes; en este sentido me refiero a que cuando una persona siente la estabilidad con la otra, muchas veces se pierde el interés de conquistarla como al principio, ya que sienten la relación tan segura que ya no hay necesidad de hacer ciertas cosas. Es ahí donde las cosas se vuelven aburridas, ya no te cuenta sus cosas, ya casi no te dice cosas lindas y tu empiezas a creer que ya no te quiere y te preguntas ¿porque sigue contigo?

Pues en realidad hay casos en donde esa persona si te sigue queriendo, incluso tal vez un poco más, sólo es tonta. Debes darte cuenta si este es el caso, debes observar las señales o que mejor que regresar al número uno; háblalo con tu pareja, coméntale que es lo que sientes y escucha cómo se siente él, tal vez el sentimiento de inconformidad es mutuo y así podrán llegar a salvar la relación.

Tener una pareja es complicado y mantenerla mucho más, por eso como personas debemos sacrificar ciertas cosas o actitudes, pero ojo, porque el sacrificio debe ser mutuo y recíproco, no puedes estar en una relación donde sólo tú des todo y que la otra persona no.

Analiza tus emociones, escucha y comprende las de tu pareja, después de todo si has estado con él o ella por tanto tiempo es por algo.

Qué Busca

Comments have been closed for this article.