Return to start

La verdad sobre las mascotas y la personalidad

Rasgo de la personalidad: Consciente

La encuesta en línea le solicitó a la gente el clasificarse a sí mismos como ¨personas de gatos¨ o ¨personas de perros¨. Entonces la gente respondió algunas preguntas diseñadas para revelar su verdadera personalidad. Las personas de perros fueron 11% más conscientes que que las personas de gatos. Lo que significa:

  • Auto-disciplinados
  • Fuerte sentido de la responsabilidad
  • Suelen a ser planeadores

Rasgo de la personalidad: Extrovertido

¿Aprovechaste el día? Si eres una persona de perros es muy probable que lo hayas hecho. Las personas de perros son 15% más extrovertidos que las personas de gatos, según la encuesta. Lo que significa:

  • Sociables
  • Entusiastas
  • Positivos
  • Energéticos

Rasgo de la personalidad: Abierto

¿Estás abierto a probar nuevas cosas? La gente de gatos fue 11% más probable a ser abierta, de acuerdo a la encuesta. La gente abierta suele ser:

  • Curiosa
  • Creativa
  • Artística
  • Pensadores no tradicionales

Rasgo de la personalidad: Simpático

De acuerdo a la encuesta si eres una persona de perros, hay 13% de probabilidad de que seas más agradable que una persona de gatos. Las personas agradables tienden a ser:

  • Confiables
  • Altruistas
  • Amables
  • Afectivas
  • Sociables

Rasgo de la personalidad: Neurótico

Si te estresas rápidamente, puede que seas una persona de gatos. Las personas de gatos son 12% más neuróticas que las personas de perros. Las personas neuróticas:

  • Se estresan facilmente
  • Ansiosas
  • Se preocupan mucho

La típica persona de perros

Si los perros tienden a ser energéticos, fieles y fáciles de manejar, bueno, tambien la gente que los adora. Pero el autor de la encuesta y doctor en psicoanálisis, Sam Gosling, admite que las diferencias entre las personas de gatos y perros no son tan grandes. ¨Hay muchas, muchas personas de gatos que son extrovertidas y muchas, muchas personas de perros que no lo son¨, mencionó Gosling.

La típica persona de gatos

¿Prefieres pasar el tiempo sólo? ¿Siempre intentas hacer cosas nuevas? Entonces podrías ser una persona de gatos. La encuesta encontró que es más probable que los dueños de gatos sean más curiosos, poco convencionales al pensar y tomar decisiones y más propensos a preocuparse, que las personas de perros.

Hay más personas de perros que personas de gatos

Casi la mitad de las personas que tomaron la encuesta se hacen llamar personas de perros. Solo el 12% dice ser personas de gatos. ¿Que tanta gente adora a los gatos y perros al mismo tiempo? Un poco más de un cuarto del grupo. Como sea, los amantes de los perros dominan la nación. Sólo el 15% de la gente dijo que no les gustaban los perros ni los gatos.

Perritos arriba: Cariñosos y fieles

Los perros se han ganado su reputación como los mejores amigos del hombre. No importa el tamaño o la raza, un perro da una vida de amor y lealtad. Los perros son animales sociales y se vuelven mejores con la compañía humana. Ciertas razas, como los Rottweilers, pueden ser excelentes guardianes.

Perritos abajo: Deben ser entrenados

Incluso el mejor perro puede llegar a tener algún comportamiento no muy lindo. Los perros ladran, saltan, tiran de la correa o incluso gruñen y muerden. Para reducir el mal comportamiento debes de enseñarle a tu perro que está bien y que no. Algunos perros son fáciles de entrenar, mientras que en otros lleva un poco más de tiempo y práctica. De cualquier manera, el tiempo y dinero invertido en clases de obediencia hará de tu perro un encantador compañero en los años venideros.

Gatitos arriba: Independientes

Los gatos son famosos por su baja falta de necesidad de atención. No necesitan que los bañen o que los saquen caminar. Pueden ser dejados por horas solos en casa. Aun si los gatos pueden hacer sus cosas por sí mismos, siguen necesitando de bastante atención y amor. Dedica algo de tiempo al día para jugar con tu gato, mimarlo o darle algo de TLC.

Gatitos abajo: Pueden llegar ser distantes

Algunos gatos aman socializar, pero otros prefieren mantenerse escondidos, especialmente cuando los visita gente nueva. De hecho, ¡tus amigos podrían ni siquiera darse cuenta de que tienes gatos! Los gatos que no convivieron lo suficiente con gente cuando eran pequeños pueden ser tímidos. Incluso el gato más amistoso puede saltar de tu regazo e irse cuando haya tenido suficiente de tu atención.

Perritos arriba: Energía ilimitada

Si estás buscando por un compañero de juegos, no hay nada mejor que un perro. La mayoría de las razas son muy juguetonas y adoran salir al aire libre. Un perro puede ser un gran compañero para trotar, caminatas o un paseo tranquilo en el parque. Si estás tratando de ponerte en forma, Fido es un excelente compañero de ejercicio. El ejercicio es igual de importante para los perros como para la gente.

Perritos abajo: Pelos por todas partes

Todos los perros tiran un poco de pelo, incluso las razas que se creen son mejores para gente con alergias. Mientras más largo y grueso sea el pelage, más pelos de perro encontrarás en tu ropa, alfombras y muebles. El pelaje de los perros se puede ensuciar y enredar, asi que tendrás que bañar y cepillar a tu perro o pagarle a alguien para hacerlo por ti.

Gatitos arriba: Compania acogedora

Cuando se trata de acurrucarse, los  gatos se llevan el premio. Y la mayoría de los dueños de gatos te pueden decir que el sonido de un gato ronroneando es bastante relajante. De hecho, cuando investigadores observaron con atención, notaron que los niveles de estrés y presión en la sangre disminuyeron ligeramente en la gente que acurrucaba a un gatito ronroneando.

Gatitos abajo: La caja de arena

A nadie le gusta limpiar la caja de arena. Pero tener una es esencial si tienes un gato dentro de casa. La caja de arena de tu gato debe de ser limpiada al menos una vez al día. La arena debe de cambiarse semanalmente para evitar olores desagradables. Si tienes mas de un gato, puede que necesites mas de una caja de arena para evitar problemas.

¿Qué está diciendo tu perro?

Si sabes lenguaje corporal de perros, puedes saber cómo se siente y que es lo que está tratando de decir. Los perros pueden:

  • Abrir sus ojos cuando se sienten amenazados
  • ¨Sonreír¨ como una señal de sumisión
  • Hacerse parecer más pequeños cuando están asustados

¿Qué está diciendo tu gato?

Observa el comportamiento de tu gato para darte cuenta de su estado. Los gatos pueden:

  • Dejar caer su cola cuando están enfermos o tristes
  • Contraer sus oídos y cola cuando se ponen nerviosos
  • Parpadear para demostrar confianza
  • Frotar con sus patas para demostrar contento

Otras mascotas a considerar:

Conejos

Los conejos pueden ser muy buenas mascotas para el hogar. Además de ser suaves y adorables, pueden ser muy sociables y afectivos y pueden usar una pequeña caja. Aunque por lo regular, no les gusta ser levantados, por lo que puede que no sean la mejor mascota para tus hijos. Los conejos adoran masticar cosas, así que si los dejas andar libremente por tu casa, puede que dañen muebles o cables eléctricos.

Reptiles

Investiga antes de conseguir un lagarto, tortuga o serpiente. Los reptiles no son mascotas de pocos cuidados. Muchos pueden llegar a vivir hasta 15 años o más, y las serpientes y reptiles pueden llegar a crecer bastante. Además, los reptiles necesitan hábitats especiales, los cuales pueden ser muy caros. Los del tipo carnívoro necesitan comida viva, como gusanos, grillos o ratones.

Peces

Un acuario lleno de peces puede ser divertido de mirar y un gran liberador de estrés. Escoge el tipo de pez que mejor se adecue a tu tiempo y presupuesto. Dos peces dorados y una pecera es un buen comienzo. Un tanque de agua salada lleno de peces tropicales toma más tiempo pero puede ser un muy buen pasatiempo.

Baudilio Sosa Mayonga