Return to start

Consejos que te ayudarán si tienes mascotas

Si eres dueño y amante de alguna mascota, lo más probable es que busques maneras de que tus amiguitos vivan mejor y más que nada algunas recomendaciones que hagan su vida más fácil. A continuación, hablaré de algunos consejos y remedios caseros que te ayudarán tanto a ti como a tu amigo fiel.

Elimina y toma precauciones contra pulgas y garrapatas

Si tu mascota tiene garrapatas, o estás intentando prevenirlas, pon un poco de vinagre de manzana en su agua. Esto las eliminará y, además, a los perros les gusta el sabor. También puedes poner en su shampoo un chorrito del vinagre y tendrá el mismo efecto. Otro consejo es hacer té de manzanilla y con un trapo o algodón remojarlo y aplicarlo sobre la piel del perro, ésto no sólo repele de forma natural a a las garrapatas sino que también actúa como antiinflamatorio y antiséptico natural, que sirve para las heridas de las picaduras.

Ahora, si tu mascota tiene pulgas es un poco diferente. A las pulgas las repele lo ácido, así que lo ideal es tomar un trozo de limón o naranja y frotar el pelo de tu mascota con él. También puedes poner un poco de jugo de éstas frutas en el shampoo de tu perro y bañarlo regularmente. También es muy recomendado dar una muy buena limpieza en las áreas comunes de tus mascotas, mas que nada aspirar los lugares donde duermen, al igual que en los sillones, colchones, etc.

Evita que su plato se convierta en un antro de bacterias

Una buena recomendación es tener un plato de vidrio o metal para tu mascota en lugar de uno de plástico, ya que las bacterias que viven en el plástico pueden resultar irritantes para tu mascota. También debes lavar sus platos muy bien al menos una vez por semana.

Temporada de calor y pelaje

Si tienes un perrito y el verano es demasiado caliente, un buen consejo es conseguir una alberca infantil de plástico grueso y llenarla con agua y hielo. Esto es para que tu mascota pueda refrescar sus patitas o su cuerpo entero. También intenta no cortarle demasiado el pelo en tiempo de calor porque, aunque pienses que ésto lo protegerá del calor, en realidad lo hace más propenso a quemaduras por el sol. Intenta que no esté tanto tiempo bajo los rayos del sol, más si vives en una ciudad caliente.

Si tu mascota tira demasiado pelo, con un guante de látex puedes pasar la mano sobre sillones, alfombras, piso, etc. El látex hará que el pelo se adhiera a él y será muchísimo más fácil limpiar esas áreas donde tu animal ama estar.

Gatos y su instinto cazador

Los gatos son cazadores por naturaleza, así que les encanta batallar por su comida. Una buena idea es poner en un contenedor de plástico un poco de su comida y hacer unos cuantos hoyos lo suficiente pequeños para que su pata entre. Estará entretenido por horas. También puedes cortar rollos de papel y pegarlos a una caja de cartón y en cada tubo añadir su comida o algún juguete, le encantará.

Perro glotón

Si tu perro come demasiado rápido, pon una pelota pequeña (del tamaño de una pelota de tenis) en su plato para evitar que se atragante. En cambio, si es tu gato el que come como si no hubiera mañana, lo mejor es colocar su comida en un plato plano para que se refrene un poco.

Ante todo hay que recordar que lo que una mascota más necesita es cariño y atención. Debemos estar muy pendientes de ellos y no sólo darles comida y agua y pensar que eso es todo, recuerda que es un ser que estará contigo sin importar qué y que te querrá incondicionalmente, así que debes dedicarle tu tiempo tambien.

Maria Jose Partida Lopez

Comments have been closed for this article.