Return to start

La última tendencia en estilos de vida

Así como la moda y la música, los estilos de vida también pasan por tendencias. Una de las tendencias con más auge en estos momentos es el estilo de vida MINIMALISTA. Al escuchar minimalismo muchos pensamos en la arquitectura y en el diseño. Ahora este movimiento de “más es menos” se difuminó hacia un estilo de vida. Unámonos a esta última tendencia y arrojemos a la basura todo lo que no es necesario.

El estilo minimalista en la arquitectura y el diseño se refiere a conformarse de muy pocos elementos que son en verdad necesarios y dan una imagen de limpieza, sencillez y practicidad. Por ejemplo, en una sala minimalista podemos ver paredes blancas sin cuadros u otras decoraciones de paredes, un sillón rectangular de color neutro, una mesa de café en tonos madera y tal vez una planta. Por otro lado, un logotipo puede conformarse de varias líneas o figuras geométricas en tonos neutros.

El estilo de vida minimalista consiste en el mismo principio. La persona se despoja de las ataduras sentimentales que lleva con sus bienes y es capaz de vivir con lo esencial nada más. Esta práctica se lleva a cabo en todas las áreas de su vida. Se prefiere comenzar con los bienes materiales como es la ropa, la comida, papeles, muebles y todos los otros objetos que guardamos ya sea porque fueron obsequios o creemos que algún día podrían ser útiles.

Una vez terminada esta purga de objetos, puede continuar con las redes sociales, los amigos en Facebook o apagar las notificaciones de todas las redes sociales. Incluso en las relaciones personales. Las amistades pueden ser igual de tóxicas que la obsesión por consumir y acumular y los minimalistas lo toman en cuenta también.

Hay algunos minimalistas que incorporan su forma de pensar y vivir hasta en lo que comen. Existen algunas personas que cocinan de manera minimalista, es decir, utilizan pocos ingredientes (orgánicos y libres de aditivos innecesarios) y el método de cocción es rápido y no requiere de mucha atención.

Otra característica que comparten los minimalistas (una de mis favoritas) es la planeación. Planean sus objetivos de la semana y después crean listas para poder planear diariamente. Usualmente una planeación diaria contiene todas las horas del día en las que se dividen todas las tareas y actividades a realizar, desde trabajos y mandar correos hasta hacer ejercicio y leer un libro o divertirse un rato. Para poner en práctica este punto es importante tomar en cuenta tiempo extra para terminar las actividades planeadas y agregar horas de diversión y entretenimiento o cuidado personal.

Todas estas partes de la vida de una persona se unen con este estilo de vida y crean un ambiente de paz, relajación, sentido del deber y prioridad. Los minimalistas consideran el tiempo, dinero y esfuerzo que invierten en todos los aspectos de su vida y se encargan de que se utilice en cosas de valor para ellos. Cada individuo es diferente y todos le damos prioridad a cosas distintas como la familia, el dinero, la salud, etc. Por su flexibilidad se ajusta vida a la vida de cualquier persona. Además, crea un sentimiento de agradecimiento y apreciación por lo que se tiene y todo lo bueno de la vida. 

Qué Busca