Return to start

Mitos sobre la infidelidad

Hablar de infidelidad es un tema tabú en México todavía. Principalmente la gente se siente avergonzada y prefiere no buscar ayuda o un punto de vista por vergüenza o por pensar en el qué dirán. No obstante, es algo que sucede muy comúnmente. No es nada de qué avergonzarse ni de sentirse juzgado. Si has escuchado consejos de amigos o familiares cercanos lo más probable es que escuches lo mismo una y otra vez pues por la misma vergüenza ellos solo escuchan cosas que vienen desde sus abuelos. Las cosas han cambiado, la sociedad es distinta así como las costumbres y las relaciones de pareja. Hay cosas que permanecen y otras que no. Por lo que cubriremos mitos relacionados con las infidelidades.

1. Si lo hace una vez, lo hará otra.

Este es uno de los comentarios más comunes en cuanto a infidelidades pero no es necesariamente cierto. He conocido personas que han sido infieles solo una vez, aún no termina su vida, pero no hay ni una pizca de intención de hacerlo de nuevo.

2. Tienes que aguantar infidelidades cuando están casados.

Antes los divorcios no eran comunes y la gente hablaba mal de ellos. Ahora sucede todo el tiempo. Si alguien te es infiel y no te sientes capaz de continuar con la relación, estas en todo el derecho de pedir el divorcio. No porque estén casados debes aguantarlo.

3. Solo los hombres son infieles.

Muchos olvidan que tanto los hombres como las mujeres somos humanos y cometemos errores todo el tiempo. No solo los hombres tienen “necesidades”. Las mujeres apreciamos y buscamos las relaciones sexuales tanto como los hombres.

4. Todos los hombres son infieles.

De nuevo degradando la integridad de los hombres. Es común escucharlo y la razón que considero es porque se tiene menos pudor por decir o escuchar que un hombre fue infiel que una mujer. Se habla de mantener la imagen de la chica, de no arruinarle la vida con eso, de pobrecita la van a criticar pero a los hombres no se les considera. Al contrario, se les apoda o hablan de ellos.

5. Uno no puede perdonar una infidelidad.

De la misma manera he conocido personas, tanto hombres como mujeres, que son capaces de perdonar una infidelidad a sus parejas. Supongo que esto tiene que ver con la relación, la persona que cometió la infidelidad y su personalidad y la de la persona que intenta perdonar. Olvidar es difícil y sentirse inseguro durante mucho tiempo también lo es pero no es imposible perdonar una infidelidad.

Como vemos no todo lo que dicen de las infidelidades es cierto. No es para intentar hacerlo ni para perdonar una infidelidad diaria. Cada situación y persona es distinta y no podemos decidir qué hacer por lo demás. Sin embargo, pasa a diario en todas partes, las personas cometemos actos que hieren a otros todo el tiempo: mentir, engañar, manipular, agredir, insultar… y las infidelidades no son más que otro error a menos que se busque herir a alguien o que en verdad no le importe a la persona. Si alguien te es infiel analiza la situación y no te dejes llevar por lo que otros te digan, toma tu propia decisión. 

Qué Busca

Comments have been closed for this article.