Return to start

El feminismo en la actualidad

El feminismo se define como el movimiento en busca de la equidad de derechos entre hombres y mujeres. Este movimiento se creó por que los derechos de la mujer no son igualitarios a los de los hombres. Aunque los derechos de las mujeres han crecido considerablemente, la realidad es que existen países en los que la mujer no vale nada.

El feminismo se creó para que hombres y mujeres tuvieran los mismos derechos y obligaciones como seres humanos; lamentablemente esta idea se ha modificado con el paso de los años a una competencia entre géneros. Ya no es más sobre equidad, sino sobre la manera de poner a la mujer por encima del hombre.

Yo he sido testigo de cómo mujeres (jóvenes y aparentemente saludables) muestran su enojo e incluso reclaman en el transporte público por que hombres no les dan su asiento. ¿Por qué deberían? No es por educación, por educación sería darle tu asiento a alguien mayor o necesitado, pero ¿por qué debería un hombre cederle su asiento a una mujer sólo por ser mujer? Eso es machista, pero por alguna extraña razón las feminazis, término usado para referirse a una feminista extremista, no se quejan de esta particular situación.

No comprendo la necesidad de llevar un movimiento tan bien formado, como lo es el feminismo, a algo tan extremo. Lo único que estas mujeres provocan es el poner en ridículo el nombre del movimiento; esto es lo más lamentable ya que mujeres de todo el mundo sufren las consecuencias. Todo esto lleva, también, al desequilibrio entre el hombre y la mujer y causa la falta de respeto y la agresión entre los géneros.

Hay que recordar que lo que el verdadero feminismo pide es ver las diferencias y capacidades del hombre y la mujer y poder conseguir tener los mismos derechos y obligaciones de acuerdo a estas capacidades. Ese es el verdadero objetivo pero se ha desviado. Debemos recordar que los dos sexos tienen que tener exactamente el mismo nivel de respeto hacia el otro. Somos iguales y los dos merecemos lo mismo, así que ¿por que exigirán las mujeres beneficios por el simple hecho de ser mujer?

Tenemos que cambiar el objetivo de nuevo: Equidad, es todo lo que el feminismo busca.

Tenemos que apoyar a esta causa para poder pertenecer a un mundo mas pacífico y justo para los seres humanos. Hay que ser conscientes también de que hombres y mujeres tenemos diferencias y debemos respetar eso. El feminismo es muy necesario y no debe de desaparecer, pero lo tenemos en los lugares equivocados y eso es lo que nos debemos de replantear.

Maria Jose Partida Lopez