Return to start

La guía para mudarte a otro país

Hemos visto en las películas cómo los famosos y la gente de negocios tienen la capacidad y medios para mudarse de país. Se mudan a lugar exóticos y viven vidas lujosas y divertidas. La realidad no está tan lejos de eso. Si crees que necesitas muchísimo dinero para mudarte y tener un puesto estable en una empresa y que ellos te manden de viaje, estas equivocado. Es posible mudarse a otro país al terminar una licenciatura para comenzar una nueva vida en otro país. Claro que hay maneras con riesgo como irse con una mochila y tentar la suerte, pero igual hay maneras de hacerlo con meditación, inteligencia y sin haber nacido hijo de Beyoncé. Estos son los puntos a considerar para mudarte y lo que debes y no debes hacer.

Elegir un país

Esta es la primera incógnita que surge en la mudanza. ¿Qué país es la mejor opción? Todo depende de tu personalidad, tu estilo de vida y tu trabajo o cualidades (no olvides considerar el idioma). Si eres una persona liberal puede que te sienten mejor los países europeos pues la manera de pensar es más abierta y puedes chocar contra los prejuicios sociales de los asiáticos. Sin embargo, si eres un poco más conservador, los países asiáticos prometen mucho. Tu estilo de vida también cambiará dependiendo de tu decisión, piensa si te gustan los campos abiertos y la naturaleza o las ciudades grandes y los edificios, considera el tráfico, la gente y el ruido. Tu trabajo es uno de los factores que más pueden afectar esto pues en algún punto hay que trabajar para comer. Busca tu profesión en internet en los países que te interesen y presta atención a la demanda, la paga, el tipo de trabajo, etc. Ya que vas eliminando puedes encontrar una opción que se ajuste a lo que quieres.

Prepararse para la mudanza

Primeramente quieres asegurarte de que todos tus documentos están en orden. Debes solicitar una visa, en las páginas de las ciudades y aduanas puedes hacer el papeleo, usualmente son muy claras y pueden ayudarte. Tus pertenencias también deben estar en orden, deberás deshacerte de lo innecesario. Lo que puedes hacer es vender tus muebles o si cuentas con el capital, mandarlos a tu nuevo destino. Planea bien lo que quieres tener allá y cómo quieres que luzca tu nuevo espacio. No olvides llevarte documentos personales con copias, y pertenencias valiosas. Para evitar problemas al llegar, intenta hacer amigos en la ciudad donde vas a llegar para que puedan asesorarte en cuanto al estilo de vida y lo que necesites durante las primeras semanas. Busca una renta antes de llegar allá y de preferencia un trabajo, en especial si no tienes suficiente dinero guardado o la vida es cara en ese país. *Nota importante: Asegúrate de investigar sobre la cultura de la ciudad y el país. Puede que haya acciones o actitudes que sean irrespetuosas en otros países.

El viaje y cómo llegar al lugar

Busca tu boleto en las especiales, si haces todo con tiempo tal vez encuentres un boleto en rebaja. No elimines la idea de los vuelos con escalas, usualmente son más baratos. Ya que llegas a tu destino es importante considerar el viaje del aeropuerto hacia tu nuevo hogar. Puedes pedir un taxi para llevar tus maletas pues dependiendo del transporte público, puede que sea muy complicado. Ya tienes un lugar donde llegar así que todo estará bien. De aquí en adelante te toca vivir la vida que siempre quisiste y comenzar una nueva aventura. No temas y vive al máximo.

Qué Busca