Return to start

33 datos sobre animales que quizás no sabías

Teman al pulpo terrestre

  1. El leopardo, el depredador terrestre más rápido sobre la tierra, solo puede mantener su velocidad máxima durante unos segundos.
  2. Cerca del 60% de sus presas terminan en fracasos y el 90% de los cachorros de leopardo no llegan a su segundo cumpleaños.
  3. Para atrapar a su presa, el leopardo derriba a sus presas por detrás.
  4. El cocodrilo del Nilo puede llegar a durar hasta un año sin comer, esperando el regreso de las manadas migratorias a su área de caza.
  5. Debido a que los cocodrilos no pueden masticar, se reúnen en grupo y hacen girar sus cuerpos para reducir el tamaño de los cuerpos de sus presas.
  6. Los oso polares deben de comer dos tercios de la comida que consumen durante un año, durante los 3 meses de primavera.
  7. Solo tienen éxito en 1 de cada 20 cazas durante los meses más cálidos del año, esto es debido a que el hielo del mar donde cazan focas se derrite.
  8. Una foca pequeña contiene alrededor de 100,000 calorías, lo suficiente para alimentar a un oso polar durante una semana.
  9. El tigre es el más grande de los depredadores de bosque y pesa alrededor de 200 kilos (440 libras)
  10. Los tigres utilizan el ruido y oscuridad de las tormentas para ocultarse mientras se acercan hacia su presa.
  11. El camaleón de Parson tiene la lengua más larga que su cuerpo.
  12. El brazo de una mantis religiosa puede golpear 10 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano.
  13. Y es el único insecto que se sabe, puede mirar en 3D.
  14. La araña de corteza de Darwin, no más grande que el pulgar humano, puede producir hasta 25 metros (82 pies) de seda.
  15. Esa seda es la fibra natural más fuerte en el planeta. Es más fuerte que el acero.
  16. La araña portia puede saltar 50 veces su tamaño.
  17. Además, pueden comer otras arañas tres veces su tamaño.
  18. El águila harpía, con garras tan grandes como las de un oso y unas alas de 2 metros (6 pies y medio), se alimentan de monos y perezosos.
  19. Las crías de águila harpía requieren el periodo de cuidado parental más largo que otras aves depredadoras. Sus padres las alimentan durante 2 años, llevándole al polluelo alrededor de 200 monos y perezosos para comer.
  20. Si el polluelo no logra aprender a cazar por sí mismo, incluso después de años de crianza, sus padres pueden matarlo para hacer espacio para un nuevo polluelo.
  21. El tejón de la miel cuenta con alrededor de 50 presas conocidas, incluyendo escorpiones (son inmunes a su veneno) y huevos de avestruz.
  22. Para atrapar a su presa, el lobo etíope puede llegar a cavar túneles subterráneos para ocultarse.
  23. La ballena azul pesa 200 toneladas y es el animal conocido más grande.
  24. Pueden viajar hasta 100 millas un día por semana a la vez.
  25. Abrir sus bocas les cuesta demasiado esfuerzo, sólo lo hacen cuando su presa, el krill, está reunido en un grupo rico y lo suficientemente concentrado.
  26. El delfín girador paraliza a su presa con poderosas explosiones sonoras, después se las come.
  27. Los delfines nariz de botella solo pueden cazar durante tres horas en marea baja, mientras que los bancos de lodo están expuestos.
  28. Como grupo, van a las escuelas de peces en los bancos y se encallan intencionalmente de manera temporal para atraparlos y comerlos.
  29. Las rayas del pez león lo vuelven visualmente confuso, por lo que es dificil para la presa el saber qué tan cerca se encuentra realmente.
  30. El pulpo abdopus es el único pulpo especialmente adaptado para caminar en la tierra. Se impulsa utilizando sus cientos de pequeños succionadores que tiene en sus tentáculos.
  31. Los osos tienen un sentido del olfato 2000 veces mejor que el nuestro y pueden incluso detectar a su presa en el mar.
  32. Los osos pardos, el oso más grande en Norte América, basa un 90% de su alimentación anual en la migración del salmón.
  33. Más del 75% de los mejores depredadores están reduciendo su población, en gran parte, debido a la influencia humana.

Ovidio Toro Griego