Return to start

Cómo hacer maquillaje para labios con poco dinero

Hace unos cuantos días ví en Instagram un video en el que una chica hacia maquillaje para labios. A pesar de que todo en el video era hermoso, desde la iluminación usada y hasta la misma muchacha que hacía la demostración, no vi por ninguna parte una receta para recrear el experimento. Era una verdadera lástima ya que el resultado era asombroso. Los ingredientes que usaba eran muy fáciles de conseguir, son beneficiosos para tu piel y puede que ya los tengas.

Para hacer tu propio bálsamo para labios vas a necesitar solo tres cosas: aceite de coco, sombra para ojos del color que más te guste, y un recipiente limpio y seco donde guardar tu maquillaje. El aceite de coco ha ganado terreno en Internet pues tiene muchos usos: puedes usarlo para humectar tu piel, como mascarilla para el cabello, para lavarte los dientes, e incluso puedes cocinar con él. Para esta receta es perfecto ya que es sólido y sólo se vuelve líquido al alcanzar los 24 grados centígrados, como por ejemplo al entrar en contacto con la piel, haciendo más sencilla su aplicación. El color de la sombra es de tu elección, puede ser maquillaje mineral, perlado, de efecto mate… sólo es necesario que sea en polvo. Incluso puedes usar rubor. Si no tienes un recipiente pequeño como el de la foto que ilustra este artículo, puedes ir al supermercado y comprar uno. Un consejo, podrías comprar los que venden en paquete junto con las pequeñas botellas donde puedes poner tus productos de higiene personal para que así no tengas que cargar todo.

Así que, ¡esta es la receta!

Para hacer tu propio maquillaje para labios vas a necesitar:

  • ½ cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de sombra para ojos en polvo del color y tipo que desees
  • Un recipiente con tapa limpio
  • Un palillo para dientes


Receta:

Primero tienes que calentar el aceite de coco, puedes usar una cuchara y un encendedor o una vela para que el aceite se vuelva líquido o puedes ponerlo unos 5 segundos en el microondas. Una vez que esté líquido, vacíalo en el recipiente. Ahora llega el turno de incorporar la sombra ya triturada y mezclar con el palillo para dientes. Asegúrate de mezclar muy bien para que no queden grumos y esté uniforme. Por último, déjalo enfriar para que se haga sólido o mételo en el refrigerador por una hora.

¡Y eso es todo!

¿Es una receta difícil de hacer? Para nada, es una receta muy sencilla de llevar a cabo. Incluso puedes reciclar sombras para ojos viejas (sólo revisa que no tengan más de seis meses en tu gabinete de maquillaje); también es una buena oportunidad para aprovechar los colores que nunca usas de tu paleta de rubores o sombras. Además, por tener entre sus ingredientes aceite de coco cuyas propiedades hidratantes son ampliamente reconocidas, tratará a tus labios mejor que un lápiz labial normal. ¡Atrévete a experimentar! Seguro no te tardará más de 5 minutos hacer tu propio pintalabios.

Qué Busca

Comments

mariajoseplopez     25 January 2017

Voy a ver si me funciona. Gracias!!

Comments have been closed for this article.