Return to start

5 razones por las que debes ver Lucha Underground

La Lucha Libre es uno de los deportes más emocionantes del mundo. Cada semana hay varias promociones alrededor del mundo que ofrecen acción sorprendente, pero hay quienes quieren algo más que sólo lucha. Las clásicas películas de lucha libre nos solían traer ese tipo de acción con historias locas como Blue Demon peleando con unos vampiros o algo. Para los fans del cine pulp llega la respuesta: Lucha Underground. Estas son cinco razones para ver esta serie por El Rey Network.

5. Los Personajes

Lucha Underground es único por como lidia con sus personajes. Crea un escenario ficticio donde las máscaras y los disfraces son “reales”. Por ejemplo, el luchador Drago (Víctor Manuel Soto Flores) es un dragón. Nadie lo duda, el público acepta que es un dragón nativo del inframundo.

Personajes que solamente son atletas en búsqueda de dinero interactúan con alienígenas que viajan en el tiempo, o jóvenes que tienen la sangre de antiguos guerreros aztecas junto con policías en cubierto.

El gran actor Luis Fernández-Gil trae a la vida al personaje “Darío Cueto”, el dueño y promotor de Lucha Underground. El tener un verdadero actor en el elenco eleva al programa.

4. Permite a las mujeres pelear

A diferencia de otras promociones que tienen su sección para mujeres, Lucha Underground pone a hombres y a mujeres a pelear entre sí.

Los talentos de luchadoras como Dulce “Sexy Star” García, Ivelisse Vélez, Kira “Taya” Forster, Io Shitori, etc. demuestran sus habilidades cada semana para crear peleas emocionantes y diversas en el ring.

3. El Formato

Uno de los mejores aspectos de Lucha Underground es que no es una transmisión en vivo de dos a cuatro horas, es una serie. Cada semana sale un episodio de una hora que fue grabado y editado con meses de anticipación.

Hay ocho cámaras grabando la acción del ring, permitiendo que sólo los mejores ángulos sean transmitidos. Si una pelea queda muy larga o tiene movimientos que fallaron, se cortan partes hasta crear una pelea fluida y emocionante.

2. La historia

Para ser una serie de lucha libre, la historia es sorprendente. Semana tras semana de Lucha Underground, vemos a luchadores pelear y continuar sus conflictos interpersonales. Sin embargo, también hay una trama sobre siete tribus aztecas que pelearon contra los dioses hace mil años, y ese mismo conflicto lo traen de nuevo a nuestra época.

En una semana puede haber una serie de “Mejor de Cinco” entre dos personajes, y tres semanas después descubrimos que el promotor tiene un plan nefario para sacrificar al ganador y revivir a un dios.

1. El talento

Rey Mysterio Jr., Horus Mysterio, Pentagón Jr, Chavo Guerrero Jr. son solo unos de los luchadores estrella de México que luchan para LU. Nombres icónicos de México, Canadá, Estados Unidos y Japón se unen para esta serie, creando peleas increíbles que normalmente se quedarían en un show por paga.

Hay talento indie, como Ricochet, Jeff Cobb y El Ese, que se vuelven nuevos personajes (Prince Puma, El Monstruo Matanza Cueto) y Mil Muertes. Con gimmick exclusivos para Lucha Underground, estos luchadores se vuelven protagonistas de historias fantásticas por sus escenas fuera del ring y por sus hazañas dentro de este.

Es un casting diverso y de clase mundial que se pone a innovar el deporte en cada lucha. Ver a estos atletas cada semana es un gusto y un honor.  

Qué Busca

Comments have been closed for this article.