Return to start

Trucos para facilitarte la vida - Parte 2

Aquí está la segunda parte de los trucos para facilitarte la vida. Espero que la parte 1 les haya gustado y pudiera, en algunas situaciones, ayudar a hacer la vida cotidiana un poco más fácil.

1. Para hacer tus zapatos a prueba de agua sólo necesitas calentar un poco una vela (ten cuidado de no derretirla demasiado) y frótala con cuidado sobre la superficie del zapato. Ya que hayas esparcido la cera sobre todo el zapato o en el área que quieres impermeabilizar, toma una secadora de pelo y deja que el calor seque los zapatos. Si ves que la cera no se funde en la tela, puedes subir de nivel el calor de la secadora.

2. Si no tienes pilas AAA y necesitas pilas AA puedes convertirlas con un poco de aluminio. Arrugas un pedazo de aluminio en una pequeña bolita lo suficientemente grande para llenar el espacio que necesita la pila para ajustarse. La bolita de aluminio debe colocarse en la parte del resorte.

3. Si quieres hacer un café helado, un muy buen hack es congelar hielos de café para que así el hielo (agua) no le quite el sabor al café. Lo mismo con cualquier otra bebida, si no quieres que el agua rebaje el sabor, congela hielos de la bebida para que no le quite el sabor.

4. Si necesitas mantener algo frío, la mejor manera es congelar una esponja ligeramente húmeda, esto hace que no se moje nada como lo haría el hielo o alguna otra cosa congelada.

5. Si te estás cambiando de casa o moverás una gran cantidad de cosas, pon lo pesado como libros o aparatos en maletas en lugar de en cajas. Cuando llenas las cajas con cosas pesadas lo más probable es que se rompan o se dañen y algo le podría pasar al contenido.

6. Si tu alarma de celular no es tan fuerte y no te despierta, trata poniendo el celular en un vaso de vidrio antes de irte a dormir, esto intensifica el sonido. También funciona si quieres escuchar música más fuerte y no tienes bocinas.

7. Si tus bolsas de basura siempre dejan mojado el bote de basura o el piso, pon un periódico en el fondo de la bolsa y todo el líquido que la basura suelte se absorberá. También puedes mantener un periódico al fondo del bote de basura para doble protección.

8. Para poder identificar mejor tus llaves, un buen tip es pintarlas con pintura de uñas. No se caerá y sabrás qué llave es de cada cosa, lo que evitará que gastes tiempo tratando de saber cual es.

9. ¡Olvídate de los cuchillos! Con hilo dental sin sabor puedes cortar pasteles, rollos, queso o galletas blandas. Simplemente toma un pedazo y estíralo y corta como si fuera un cuchillo, es más simple y no tendrás que lavar nada después.

10. Si tu ropa está muy arrugada y no quieres plancharla, o no tienes plancha, métela a la secadora con una toalla húmeda.

11. Si notas que tu ropa está perdiendo su color con cada lavada o simplemente quieres prevenir que esto ocurra, echa una cucharadita de pimienta negra con tu ropa la próxima vez que laves. Lávala en la temperatura más baja posible. La pimienta ayuda a alisar y mantener su color. Ahora, si le quieres devolver el color a la ropa, lo que debes hacer es esperar hasta que el ciclo de enjuague empiece y agregar una taza de sal, esto le devolverá un poco del color perdido a tu ropa.

12. Cuando estés en algún sitio de internet o blog en el que necesites poner tu correo o iniciar sesión para acceder, utiliza el modo privado o ventana incógnita de tu navegador, pasarás esta restricción en casi todos los casos.

13. Una buena idea es congelar uvas y servirlas con vino, de esta manera el vino se mantendrá frío y la bebida se verá muy bien decorada, además el sabor del vino quedará intacto.

14. Para que los mosquitos no te molesten durante el día o mientras duermes, lo ideal es tener un vaso de vinagre cerca de ti y adiós a los zumbidos molestos.

15. Si tu lavabo o sink está tapado, puedes agregarle una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Ya que la espuma se disuelva, enjuaga el lavabo y todo fluirá.

Estos fueron los trucos para facilitarte la vida parte dos. Pronto subiré la parte 3 para los que estén interesados en más hacks.

Carlos Miranda

Comments have been closed for this article.