Return to start

Las 10 razas de perros más populares

Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre. Puede que sea cierto. Sea o no sea tu animal favorito, seguro que puedes nombrar algunas razas famosas. Muchos perros de distintas razas han adquirido fama gracias a la televisión. Están los 101 Dálmatas, Scooby Dooh que es un gran danés, un cocker spaniel como en La dama y el vagabundo, o un sabueso como en El zorro y el sabueso. Existen muchísimas apariciones de distintas razas de perros en televisión que podríamos incluir casi todas. Sin embargo, por la cultura, clima y otros factores, en cada país se tienen distintas razas y hay unas más populares que otras. Por esta razón, la siguiente información está basada en estadísticas del 2013 de 25 países distintos de todo el mundo. Con esa información se creó esta lista de las 10 razas de perros más populares.

Labrador retriever

os labradores son originarios de Canadá y son populares por ser considerados perros juguetones, trabajadores y buena compañía para personas de cualquier edad.

Pastor alemán

Como su nombre lo indica son originarios de Alemania y fueron utilizados como perros ovejeros. Ahora podemos verlos en los patios de muchas casas alrededor del mundo.

Poodle

Es un perro de origen francés. Era considerado un perro de la realeza pero ahora es un perro muy popular especialmente en los concurso de belleza caninos. Su pelaje esponjoso y rizado lo hacen un perro amistoso y fácil de querer.

Chihuahueño

El perro chihuahueño es originario de México. Es una raza popular por su apariencia caricaturesca, cabeza y ojos grandes con cuerpo pequeño y delgado.

Golder retriever

Una raza originaria de Escocia. Es un perro de caza pues es un buen rastrador. Es un perro muy amigable y familiar.

Yorkshire terrier

Es una raza creada de la cruza del terrier inglés y el escocés. Lo que más caracteriza a estos animalitos es su pelaje largo y lacio. Muchas personas los adornan con broches y accesorios.

Dachshund (perro salchicha)

Es una raza alemana. Estos perros son producto de una mutación que los hace tener el cuerpo más grande en comparación con sus extremidades. Pueden tener una gran variedad de colores en el pelaje y son buenos perros de familia.

Beagle

Esta raza es del Reino Unido. Los beagles son excelentes rastreadores. Son perros afectuosos y alegres, por lo que se han convertido en la alegría de muchos hogares.

Boxer

De nuevo una raza alemana. Es un perro familiar y de trabajo. Participó en la primera y segunda guerra mundial. Se han convertido en una raza muy famosa por su fidelidad y su rostro peculiar.

Shnauzer

Otro ejemplar alemán, el shnauzer adquiere su nombre por su divertido pelaje de hocico que asemeja un bigote frondoso. Sin duda un perro muy divertido y muy leal.

Estas fueron las 10 razas de perros más populares. Existen muchas razas y algunas cruzas de perro y cada una con características distintas, pero eso no le quita el puesto de mejor amigo del hombre. ¿Cuál es tu raza de perro favorita?

Qué Busca

Comments have been closed for this article.