Return to start

Como aclarar tu cabello y tu piel naturalmente

Cabello

¿Quieres aclarar tu cabello? Aquí están unas recetas caseras muy sencillas que puedes utilizar algunas veces a lo largo de tu semana para lograr aclarar un poco tu cabello. Se recomienda comprar un shampoo aclarador al mismo tiempo que utilizas estas recetas para lograr un resultado más rápido y adecuado.

  • Miel, vinagre de manzana y limón. En una olla pon a calentar una taza de agua y agrega 3 cucharadas de miel. Ya que comience a hervir agrega 3 cucharadas de vinagre de manzana y exprime un limón. Revuélvelo unos minutos y lleva la mezcla a tu refrigerados hasta que se enfríe un poco. Con el cabello húmedo aplícalo masajeando el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuaga el cabello y pon un poco de acondicionador.
  • Huevo, cerveza y limón. Primero bate la clara del huevo hasta que se esponje, posteriormente añade medio vaso de cerveza (Sin dejar de batir) y exprime dos limones. Con el cabello húmedo aplícalo masajeando las raíces y déjalo actuar durante 20 minutos. Lava tu cabello como normalmente lo harías y despues ponte un poco de acondicionador.
  • Manzanilla y limón. En una olla pon a calentar dos tazas de agua y añade dos bolsitas de té mientras se calienta. Después de que hierva déjalo en el refrigerador unos minutos y después añade el jugo de un limón.  Moja tu cabello con la mezcla y déjala actuar durante 40 minutos, después enjuaga y pon un poco de acondicionador.
  • Agua, limón y sal. En un recipiente agrega 3 tazas de agua, posteriormente agrega el jugo de 3 limones y una cucharada de sal. Mézclalo bien y después (con el cabello limpio) remoja tu cabello en la mezcla. Déjalo actuar durante 40 minutos y finalmente lávalo con shampoo y acondicionador.
  • Miel y acondicionador. En un recipiente mezcla ½ de taza de miel con 1 taza de acondicionador. Guárdalo en una botella y úsalo después del shampoo. Déjalo actuar unos 15 minutos en cada lavada.

No está de más mencionar que con estas mezclas tu cabello se aclara pero en su propio tono, esto no sirve como decoloración. Si tu cabello es café oscuro, entonces lucirá un poco más claro y más brillante, pero no llegará a un tono rubio. Se recomienda utilizar estos tratamientos no más de 3 veces por semana.

Piel

¿Tienes problemas de manchas en la piel o áreas con piel oscura? Aquí hay unas recetas para poder aclarar estas partes de tu piel que tienen manchas. Estas mezclas ayudarán a tu piel a volver a su tono natural, pero no te harán lucir una piel blanca si es que tu tez es morena. Se recomienda comprar una crema aclaradora al mismo tiempo que utilizas estas recetas para lograr un resultado más rápido y adecuado.

  • Limón. Para aclarar la piel corta un limón y frota una mitad sobre la parte de tu cuerpo que desees aclarar, también puedes remojar un algodón con el jugo del limón. Déjalo actuar unos 20 minutos y enjuaga, ponte una crema hidratante después. Es altamente recomendado hacer este proceso de noche ya que si sales al sol es muy probable que tu piel se manche aún más.
  • Leche. Moja algún trapo o algodón en leche y frótalo en el área que quieras aclarar. Déjalo actuar toda la noche y enjuágate en la mañana.
  • Sábila y limón. Toma una rama de sábila y extrae la pulpa, añádele el jugo de un limón y aplícalo en las zonas que desees aclarar. Déjalo actuar por media hora antes de removerlo con agua tibia.
  • Tomate y limón. Bate la mitad de un tomate en un recipiente, añade el jugo de medio limón y mézclalo. Aplícalo en el área deseada durante al menos 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Espero que estas recetas te ayuden y se recomienda no utilizarlas diariamente ya que el limón es un ácido muy potente que puede irritar la piel o resecar el cabello si se utiliza con demasiada frecuencia. Suerte. 

Maria Jose Partida Lopez

Comments have been closed for this article.