Return to start

¿Vas a iniciar un negocio? 7 cosas que debes hacer primero

Tienes una idea para un negocio pero,  ¿cuáles son los pasos que siguen? Startups ha compilado una guía de plataforma de lanzamiento para ayudarte a poner las bases en su lugar para el éxito del negocio.

Así que te topaste con una idea para un negocio con el que estás seguro que harás millones, pero no tienes ni idea de cómo convertir ese sueño en una realidad tangible.

Comenzar un negocio es como escalar una montaña; puede parecer desalentador desde abajo, pero si te enfocas en dar un paso a la vez y verás que pronto llegarás a tu meta.

¿Necesitas un préstamo para iniciar un negocio? ¿Un nuevo diseño para sitio web? ¿O tal vez algo internet de banda ancha para negocios? Recibe cotizaciones y comenzar a ahorrar con nuestros Recursos de Negocio.

A continuación hay un lista. Sigue la lista paso a paso para poner todas las bases en su lugar para iniciar un negocio exitoso.

1. Idea y viablilidad

Asegúrate de que tu idea de negocio es realmente viable, y refinarla si es necesario. Este artículo sobre la investigación del mercado es un buen punto de partida. Hazte las preguntas difíciles antes de empezar para evitar errores más adelante.

Lee sobre las diferentes estructuras empresariales legales que puedes adoptar y decide sobre la mejor opción para poner todo en marcha. No hay muchos negocios nuevos que empezaron como una sociedad anónima; lo más probable es que tengas que registrarte como comerciante individual o buscar un socio.

2. Planeación

No puedes construir una casa sin un plano, por lo cual no puedes iniciar un negocio sin un plan. Un plan profesional bien estructurado no sólo pondrá en marcha tu negocio con una dirección clara y contingencias en caso de eventos inesperados, pero también será vital para asegurar tu inversión.

3. Decide tus objetivos

Aprende a decidir sobre tus objetivos de negocio y objetivos personales, a establecer el valor, visión y misión de tu empresa y a adaptar tu plan de negocio para diferentes audiencias.

4. Elige un nombre

Todo el mundo sabe la importancia de elegir el nombre correcto para empresa. Un nombre memorable y eficaz hace la diferencia entre el éxito y el fracaso además debe reflejar el tipo de negocio que deseas ser.

5. Diseñar un logotipo

A menudo el logotipo es lo primero que ven los clientes futuros, y por lo tanto, es crucial para hacer una buena impresión. Si eres nuevo en la creación de una empresa, las opciones disponibles pueden parecer desalentadoras, pero puede ser desglosadas en cinco opciones principales. Lee y decide cuál es la mejor opción para tu negocio y presupuesto.

6. Registrar un nombre de dominio y crear un sitio web

Después de iniciar  el negocio, los clientes van a querer investigar más sobre ti en la web, así que asegúrate de apurarte a registrar un nombre de dominio.

7.  Poner tus finanzas en orden

Consigue un sistema de contabilidad y un flujo de caja establecido antes de empezar para que no te, entonces vale la pena la planificación desde el primer día. Especialmente para los principiantes, contratar un contador valdrá la pena a largo plazo. Aprende algunas reglas básicas para asegurarte de mantener los costos lo más bajo posible.

Baudilio Sosa Mayonga